Se crea la primera plataforma que reconoce y premia el talento joven

Redacción17 mayo 20214min

Combinando el compromiso de DCH – Organización de Directivos de Capital Humano por crear un ecosistema de conocimiento y compartición de buenas prácticas entre directivos de Capital Humano, y el interés del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) por fomentar y articular acciones que empoderen a las personas jóvenes se crea el Primer Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes. El objetivo es reconocer la labor a las compañías que apoyen e impulsen el desarrollo de los jóvenes en las organizaciones.

Este Ranking recogerá a las empresas y entidades del sector privado que ponderen los objetivos intergeneracionales y que propongan soluciones para impulsar a las y los jóvenes en su transición a la vida laboral y la construcción de su propia autonomía.

Es por ello que DCH y la OIJ invitan a todas las empresas del mundo a presentar su candidatura para la I edición del Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes. Para ello, es necesario ingresar a esta página «https://www.orgdch.org/centro-internacional-de-desarrollo-del-talento-joven/» donde encontrarán toda la información sobre la iniciativa y el enlace para rellenar el formulario de inscripción al ranking.

Constitución del Concejo Rector

Ayer, día 13 de mayo de 2021, se estableció el Concejo Rector de este Centro Internacional DCH-OIJ de Desarrollo del Talento Joven en la que los participantes tuvieron la primera toma de contacto para conocer la línea de trabajo y lo que se espera de ellos.

La jornada comenzó con la bienvenida de Marisa Gálvez, Directora de Relaciones Exteriores de la OIJ y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH, en la que hicieron una breve presentación sobre este proyecto, explicando que surge con el fin de apoyar e impulsar a los jóvenes en las organizaciones para favorecer su crecimiento en la sociedad.

A continuación, el protagonismo cayó en manos del Concejo Rector, el cual dilucidó los objetivos y criterios de evaluación para poder participar en el Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes. De este modo, se llegó a la conclusión de que podrán presentar su candidatura todas aquellas organizaciones de carácter privado que:

  1. Posean acciones que favorezcan la captación del Talento Joven dentro de la empresa.
  2. Tengan políticas internas que potencien el empoderamiento/formación de las personas jóvenes dentro de la empresa.
  3. Impulsen iniciativas propias dirigidas a jóvenes y/o con perspectiva de juventudes hacia el exterior.
  4. Realicen inversiones directas en programas públicos para la población joven.

En definitiva, el Concejo Rector reconoció la importancia de este primer Centro Internacional DCH-OIJ de Desarrollo del Talento Joven y la necesidad de visibilizar a las organizaciones que realicen acciones e inversiones con impacto positivo en las juventudes.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales