Schindler lanza el proyecto “Women Back to Business” (mujeres de vuelta al negocio) para atraer talento femenino e integrarlo en un modelo de negocio tradicionalmente masculino. La iniciativa busca impulsar la carrera de aquellas mujeres que hayan dejado de trabajar por un periodo de 3 a 10 años por motivos personales, ofreciendo puestos en las áreas de atención al cliente, operaciones y comercial.
La directora de recursos humanos de Schindler Iberia, Gemma Baz, explica que “mediante este programa, la compañía quiere atraer y captar el mejor talento para nuestra organización. Tenemos clientes masculinos y femeninos y aumentar la diversidad de nuestro colectivo de profesionales, representará mejor la realidad del mercado y nos ayudará a entenderlo mejor y a ofrecerles soluciones más ajustadas a sus necesidades. Con este programa mejoraremos el número de mujeres que pueden demostrar su valía y perseguir sus metas profesionales, independientemente de su situación personal”.
Aunque se valorarán de forma individual todas las solicitudes, el programa está específicamente dirigido a mujeres que dejaron sus trabajos por razones de índole personal. Además, se tendrá en cuenta un mínimo de 5 años de experiencia en empresas grandes o de carácter internacional y que tengan un buen nivel de inglés, al menos B2.