Savia integra los RR.HH de las filiales alemanas, suizas y españolas de Air Berlin

Cristina Fragua23 abril 20153min

RRHH-004-e1427190098199ok

La necesidad de un sistema de RR.HH. intuitivo y práctico ha llevado a que Air Berlin acuda a Savia en 2014. Savia, especialista en Software de recursos humanos, comenzó el año integrando los procesos necesarios para que la sede española operase al mismo nivel que la alemana y sueca.

“España era la única sede calculaba la nómina a través de una gestoría y la única que no disponía de herramientas en la nube para la administración del personal. Gracias a Savia ahora tenemos el mismo sistema que en Alemania y Suiza. Ahora podemos, por ejemplo, realizar informes y comparaciones entre trabajadores, países…”, Antonio Rey, HR de Air Berlin.

La compañía alemana tomó esta decisión con el fin de reducir sus costes operativos y aumentar la rapidez de la gestión, así como para facilitar el acceso a los datos comunes de la organización consiguiendo, de tal modo, modernizar la gestión de personas que se realizaba en España. Se trata de una gran ampliación en todos los servicios.

En tan solo un trimestre la solución alemana se ha adaptado al sistema fiscal, laboral y de Seguridad Social español. Para realizar todo el proceso de implantación ha sido necesaria la ayuda de Sylvia Neuenfeldt, Project Manager de Air Berlin y Mark Jäger, Responsable de P&I LOGA.

Adicionalmente, Savia ha puesto la modalidad de entrega SaaS a disposición de la sede balerar para aprovechar la implantada en la matriz de Air Berlin. Este tipo de modelos minimizar los gatos y dotan a las entidades locales de soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades.

Asimismo, Air Berlin contrató el módulo de administración de nómina con el que además de calcular las cotizaciones sociales, se puede gestionar la formación, selección y contratación de empleados.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales