Savia firma un proyecto 100% Cloud de Gestión de RRHH y SaaS con la Mancomunitat Penedés Garraf

Redacción14 febrero 20173min

soluciones cloud

La Mancomunitat Intermunicipal Penedès Garraf, con su sede central situada en Vilanova i la Geltru (Barcelona), ha firmado con Savia, empresa especializada en el desarrollo de soluciones software para la Administración Pública, un proyecto 100% Cloud de Gestión de RRHH y Nómina en la nube (SaaS).

Savia será el socio estratégico de la Mancomunitat en este área, ofreciendo su solución software especializada en gestión de personas. La Mancomunitat podrá acceder al software de Savia (ginpix7) desde cualquier lugar y momento. Con tan sólo acceso a internet es posible gestionar las nóminas y recursos humanos. Todo ello con máxima seguridad y custodia de los datos digitales.

Este Ecosistema Cloud de Savia supone un avance significativo en la estrategia de innovación y modernización tecnológica para la Mancomunitat Penedès Garraf y su Área de Personal.

PARTICULARIDAD DEL PROYECTO SaaS

La Mancomunitat Penedès Garraf ha decidido optar por esta modalidad del uso del software en la nube ya que su infraestructura tecnológica y de personal especializado no contaba con la configuración más óptima para implantar el proyecto dentro de la organización. Al apostar por esta modalidad han reducido los costes asociados al despliegue sin renunciar a ninguna funcionalidad.

Poder acceder a la tecnología de Savia va a suponer un avance no sólo en innovación y digitalización, sino también en la automatización de procesos como la gestión de ciclo de nómina, la contratación laboral, la gestión de empleados y generación de informes y consultas. Savia también ha incluido en el proyecto la interfaz de datos con la contabilidad SICAL, facilitada por la Diputación de Barcelona. Así, la Mancomunitat Penedès Garraf cuenta con un sistema para aumentar la fiabilidad de los cálculos y cotizaciones sociales de sus empleados, al ser una solución especializada para la Administración Local.

En las próximas semanas comenzarán las acciones de implantación en la nube junto a un un plan formativo dirigido al equipo de técnicos de Recursos Humanos de la Mancomunitat Penedés Garraf. Está previsto que para mitad de año ya estén trabajando al 100% con ginpix7, habiendo dado un paso adelante en la transformación digital y la optimización de procesos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales