SANTALUCÍA pone en marcha su «Plan Director de Personas»

Susana Paredes22 junio 20202min

SANTALUCÍA ha puesto en marcha un programa de transformación en RRHH bautizado como “Plan Director de Personas”. Este plan persigue dotar a los empleados de las herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los constantes retos del mercado, y a la compañía, del talento y las capacidades necesarias para liderar la transformación del sector.

Su objetivo es reinventar la Gestión del Talento, desmarcando al Grupo de modelos de Recursos Humanos tradicionales y entendiendo que RRHH debe funcionar como un negocio. Por un lado, ayuda a dotar a los empleados de las herramientas, conocimientos y oportunidades necesarias para elevar su experiencia y desarrollar su talento dentro de la compañía. Por otro, convierte a Recursos Humanos en una unidad de negocio más, con el fin de alinear las necesidades del negocio con las de gestión del talento.

Además, el actual entorno COVID-19 ha tenido un impacto relativo en este Plan que fue diseñado con anterioridad al mismo a finales de 2019. Lejos de ralentizar su ejecución, se han acelerado los proyectos relacionados con la digitalización y el trabajo en remoto y en entornos colaborativos.

Concebido a tres años, el Plan Director de Personas se estructura en 6 ejes estratégicos y más de 50 iniciativas/proyectos. Estos seis ejes estratégicos están totalmente coordinados entre sí y tienen su espejo en el negocio: Gestión del Talento, Liderazgo, Modelo de Servicio, Propuesta de Valor al Empleado, Contribución al Negocio y Organización de RRHH.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales