Samsung lanza una app que recuerda el lavado de manos

Samsung Electronics ha anunciado recientemente el lanzamiento en castellano de la app para smartwatches ‘Hand Wash’. Se trata de una aplicación para sus relojes inteligentes enfocada en la limpieza periódica de las manos, un hábito que, ahora más que nunca, es de una importancia vital según las autoridades sanitarias.

‘Hand Wash’ tiene como objetivo cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de lavarse las manos con frecuencia. Tal y como indican los expertos en materia de salud, esta práctica se considera efectiva sólo cuando se realiza durante al menos 20 segundos completos.

Pero, además de poner esta nueva app a disposición de sus clientes en España, Samsung ha decido dar un paso más y hacerla extensible a su plantilla, con el objetivo de que sus empleados sean los primeros en beneficiarse de la herramienta y que puedan llevar a cabo una desinfección regular de las manos de una manera más sencilla y efectiva.

Por ello, los trabajadores de Samsung en España que se hayan suscrito a esta iniciativa recibirán un Samsung Smartwatch que llevará integrado la aplicación ‘Hand Wash’, de manera que recuerden en todo momento la importancia de las medidas de higiene que establecen las instituciones sanitarias y, por tanto, cuidando su salud y la de sus familias.

Además de recordar periódicamente al usuario la necesidad de lavarse las manos con regularidad, cada vez que se inicia la acción, la aplicación monitoriza el tiempo y avisa al usuario después de 25 segundos, donde se tienen en cuenta cinco segundos para abrir el grifo y aplicar el jabón.

‘Hand Wash’ también permite personalizar los recordatorios preestablecidos según las necesidades y los horarios.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales