Samsung impulsa la formación de mujeres en el ámbito tecnológico

Samsung ha anunciado la finalización de una nueva fase de su programa Samsung DesArrolladoras, que ha contado con la participación de 40 mujeres en un curso presencial de especialización en Inteligencia Artificial.

Las participantes fueron seleccionadas entre aquellas que obtuvieron las mejores calificaciones en la tercera fase del programa formativo completo Samsung DesArrolladoras. Esta formación se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

El programa consistió en tres cursos iniciales en modalidad online con una duración de 300 horas en total y un curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data consistente en 300 horas en modalidad presencial y 150 horas en modalidad online donde las alumnas aprendieron machine learning, deep learning, procesamiento de lenguaje natural, análisis de grandes volúmenes de datos y Business Intelligence, entre otros.

Con la finalización de esta formación, más de 1.200 mujeres de diferentes edades ya han podido ampliar sus conocimientos en tecnología, así como impulsar sus carreras y su proyección en el mercado laboral gracias a Samsung DesArrolladoras.

De entre las alumnas que ya han participado en el programa, el 76% decidió inscribirse para mejorar su CV y sus competencias tecnológicas, el 14% lo hizo con perspectivas de encontrar un primer empleo en el sector, el 8% con vistas a cambiar de sector de empleo o reenfocar su carrera profesional hacia el sector tecnológico, mientras que el 2% de ellas se inscribió con el objetivo de emprender.

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales