Saint-Gobain pone el foco en las personas con un proyecto de ‘Employee Journey’

Saint-Gobain Employee Journey
Saint-Gobain ha puesto en marcha una nueva iniciativa global con el fin de escuchar a todos sus empleados y así poder mejorar su experiencia dentro de la Organización.

Gracias al diseño de su ‘Employee Journey’, la compañía busca centrarse en el colaborador identificando áreas de mejora en cada uno de los momentos relevantes que vive un empleado dentro de la Organización. El objetivo es doble, por un lado mejorar la relación empleado/organización aumentando su felicidad y motivación y, por otro, alinear a los empleados de todos los negocios de Saint-Gobain con la cultura y la estrategia corporativas.

Después de haber definido las cuatro fases que componen el recorrido de un empleado en la compañía, desde su entrada, su periodo de adaptación, su desarrollo y su desvinculación, la empresa organizó workshops con empleados para detectar e identificar los momentos de la verdad en esas cuatro fases.

En base a las conclusiones obtenidas, se elaboró un cuestionario dirigido a colaboradores de todos los negocios de la compañía con el fin de darles voz, así como tomar en cuenta sus necesidades específicas y concretas fuese cual fuese su rol en la compañía.

“Nos ponemos en tus zapatos”

Gracias a una campaña de comunicación interna para invitar a la participación, fueron más de 3.000 empleados de 15 sociedades distintas los que se involucraron en esta iniciativa del proyecto.

Entre los principales datos recogidos, destaca que el 86,5% de los empleados de Saint-Gobain tiene una buena imagen de su fase de entrada en la compañía, especialmente de la entrevista (90,7%).

El 76,4% de los empleados vive de forma positiva la fase de adecuación y el 82,5 % aprecia su día a día dentro de la organización, destacando aspectos como, por ejemplo, la autonomía, la flexibilidad o el buen ambiente de trabajo que se respira.

Si nos fijamos en la fase de desarrollo de los empleados, un 70,9 % de la plantilla dice valorar positivamente esta etapa, especialmente el acompañamiento recibido en los momentos importantes de la vida (79 %) y las posibilidades de crecimiento y de carrera que le brinda el Grupo, aspectos valorados muy por encima de la media del estudio de 2019 en España.

En palabras de Adela Ureta, Directora General de Recursos Humanos: “El objetivo por el que quisimos diseñar el ‘Employee Journey’ fue conocer de primera mano qué es lo que piensan, viven y sienten las personas que trabajan en Saint-Gobain en el día a día. Gracias a este proyecto que engloba todos los momentos de interacción de los empleados con la empresa, podremos mejorar la experiencia global de los colaboradores, aumentando su sentimiento de pertenencia y creando un ambiente positivo y una relación más cercana entre ellos y la Organización”.

En este sentido, y tras esta primera fase del proyecto, Saint-Gobain está trabajando en un plan de acción con horizonte 2020 integrando un conjunto de iniciativas enfocadas a crear y desarrollar la propuesta de valor al empleado.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales