Saint-Gobain Placo e ISOVER agradecen a sus empleados su compromiso durante la crisis de la Covid-19

Redacción18 junio 20203min

Saint-Gobain Placo y Saint-Gobain ISOVER han agradecido a sus empleados el compromiso demostrado durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria de la Covid-19 en España.

Las compañías han realizado un emotivo vídeo con imágenes de sus colaboradores desempeñando sus actividades, tanto de manera presencial como en modalidad de teletrabajo, en el que los propios trabajadores difunden diversos mensajes de apoyo para sus compañeros.

Desde Saint-Gobain Placo y Saint-Gobain ISOVER, a través del vídeo, agradecen el compromiso, profesionalidad y fortaleza demostradas por sus empleados en esos momentos “emocionalmente delicados y novedosos”. Y es que el espíritu de resiliencia es la esencia del vídeo creado por ISOVER y Placo®, que agradece el esfuerzo adicional, el trabajo en equipo, la disponibilidad y entusiasmo mostrados por sus trabajadores, así como la confianza y fortaleza. Así mismo, hace un guiño al término “héroes”, acuñado durante la crisis para hacer referencia a los sanitarios y que emplean para referirse a su plantilla: ‘Sois los héroes de Placo® e ISOVER’, concluye el vídeo.

Los empleados de Placo® e ISOVER han mostrado su solidaridad a través de diversas iniciativas que surgieron de los propios trabajadores en los momentos más críticos, a través de las cuales se fabricaron numerosos trajes de protección sanitaria realizados con materiales de sus centros productivos y que Placo® e ISOVER donaron a diferentes hospitales. El vídeo de agradecimiento muestra también estas iniciativas.

El grupo ha demostrado que la salud es lo primero, tanto para sus empleados como para los visitantes y colaboradores, por lo que, desde que comenzó la emergencia sanitaria, Saint-Gobain Placo y Saint-Gobain ISOVER pusieron en marcha un protocolo de medidas de prevención específicas frente a la Covid-19.

De esta forma, ambas entidades, que cuentan con fábricas repartidas por la geografía española –Saint-Gobain Placo en San Martín de la Vega (Madrid), Quinto y Gelsa (Zaragoza), Viguera (La Rioja), Soneja (Castellón), Morón de la Frontera (Sevilla) y Sorbas (Almería); e ISOVER en Azuqueca de Henares (Guadalajara)- pueden desempeñar sus procesos de producción garantizando la máxima salud y seguridad de sus trabajadores.

Las medidas que incluye el protocolo de prevención se dividen en cinco grandes bloques: higiene personal y EPIs; control de acceso; limpieza y desinfección de instalaciones; áreas comunes y distancia de seguridad entre el personal; y servicios de paquetería y contacto con personal externo; todas ellas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para los servicios de Prevención de Riesgos Laborales.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales