Sagardoy Abogados y Audelco impulsan el plan «Welcome Back»

Susana Paredes7 mayo 20202min

El despacho laboralista Sagardoy Abogados impulsa, junto a Audelco, el plan de asesoramiento integral “Welcome Back”, dirigido a los clientes de las dos firmas para garantizar la seguridad de empresarios y empleados en la vuelta a los espacios de trabajo al término de la pandemia del Covid-19.

El plan representa una hoja de ruta y un protocolo de actuación que aborda los ámbitos del Derecho Laboral y la prevención de riesgos laborales para ayudar a las compañías a implementar el retorno progresivo a la actividad empresarial.

Desde el punto de vista de la legalidad laboral “Welcome Back” aborda, entre otras, cuestiones como la obligatoriedad de la realización de tests masivos a toda la plantilla, la posibilidad de imponer el teletrabajo de manera no voluntaria, la renegociación de los convenios colectivos o la adopción de medidas como las extinciones de contratos.

Por su parte, desde el área de prevención de riesgos laborales, el plan responde a temas como son la actualización en la evaluación de riesgos por el Covid-19, la posible formación para la prevención de contagios, la medición de temperatura de los empleados al inicio de la jornada o la acreditación de planes de reapertura seguros.

Así, las dos empresas, pretenden ofrecer un asesoramiento integral a través de una guía de actuación 360º que prepare a las empresas para el retorno a la actividad laboral tanto en este momento como en posibles futuros rebrotes del virus.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales