SAE19 elabora un mapa con las ayudas para autónomos y Pymes

El Sindicato de Autónomos de España, SAE19, ha puesto en marcha una iniciativa para que se puedan consultar todas las ayudas que se están dando en España a empresas y trabajadores por cuenta propia. Por el momento, aparecen reflejadas más de un centenar de subvenciones o ayudas de diversa índole que se están dando en los diferentes puntos de la península y en las islas.

La actuación ha consistido en recopilar sobre un mapa todas las ayudas que se están repartiendo a nivel municipal, provincial, autonómico, nacional y europeo. Los datos se actualizan diariamente.

«Es importante que esta información llegue rápidamente a los posibles beneficiarios de las ayudas porque tienen un periodo para presentar las solicitudes, normalmente llevan caducidad y no queremos que nadie se quede en la estacada» ha señalado una de las coordinadoras de este proyecto de SAE19, Aída Jiménez Sanz.

Para ayudar a difundir dichas ayudas, SAE19 ha decidido publicar las actualizaciones a través de las redes. «Nuestras redes cuentan con más de 70.000 seguidores, la mayoría de ellos son autónomos que podrían ser beneficiarios de estas ayudas y queremos que se enteren a tiempo» ha reiterado la coordinadora.

No es la primera vez que el sindicato lanza una campaña de información como ésta, la anterior ponía a disposición de los autónomos un formulario para poder negociar con las compañías de luz la baja del suministro durante el periodo que tuvieron que cerrar sus puertas y también, la desarrollada para elevar las propuestas de los afiliados a la Comisión de Reconstrucción.

«Una de nuestras obligaciones, como sindicato, es la de mantener informados a nuestros afiliados, queremos que no pierdan oportunidades por falta de información» ha señalado el presidente de SAE19, David Álvarez de la Riva.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales