Roberto Lago, nuevo director de Seguridad y Salud en el Trabajo de Grup Montaner

RobertoLago-Montaner
El nuevo directivo será el responsable de definir y dirigir la estrategia que garantice la seguridad y salud de todos los empleados, tanto del Grupo como de sus empresas: Montaner&Asociados, Quality y TQ Servicios

Grup Montaner, holding de empresas expertas en la gestión de los recursos humanos, ha incorporado a su Comité de Dirección a Roberto Lago Barciela, director del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo. Desde su nuevo puesto, Roberto será el responsable de definir y dirigir la estrategia que garantice la seguridad y salud de todos sus empleados, tanto del Grupo como de sus empresas: Montaner&Asociados, Quality y TQ Servicios.

El Grupo refuerza con esta incorporación su ambicioso Plan Estratégico 2020 en el que Roberto, junto al equipo, tendrá la misión de perseguir el ‘riesgo 0’ en las áreas de Consultoría, Trabajo Temporal y Outsourcing.

“La incorporación de Roberto Lago al Comité de Dirección nos ayuda a cumplir un reto doble: por un lado, ofreciendo el mejor servicio de calidad y con garantías a nuestros clientes; y, por otro lado, poner a las personas en el centro de nuestra estrategia, garantizando su seguridad”, comenta Joan Manel Montaner, Director General y fundador de Grup Montaner.

Roberto Lago asume esta posición dentro del Comité de Dirección de Grup Montaner tras un año como Responsable de Área en el grupo en el que ha logrado crear y consolidar un departamento de Seguridad y Salud que da asesoramiento a toda la compañía, así como acreditar el servicio de prevención propio de Quality, la filial de trabajo temporal.

Con un Postgrado en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada por la Universidad de Barcelona, Roberto cuenta con una experiencia profesional de más de 17 años en el sector de la prevención y seguridad.

Inició su carrera en el sector de construcción naval en el Astillero Barreras, para, posteriormente, formar parte de un SPA (Servicio de Prevención Ajeno), donde prestó servicio como técnico de prevención para empresas de todos los sectores. Ha sido también responsable de seguridad en Seguridad Gallega Nosa Terra, trabajo que compaginó, pasados 5 años, con el de director de formación y consultoría de seguridad, asesorando y formando a trabajadores de empresas como Repsol, Cepsa, Citroën, Sabic Innovative Plastic, Fertiberia, Gamesa, Biocarburantes, Archroma y los servicios de bomberos en ciudades tanto de España como de Portugal.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.