Raúl Grijalba: «Toda estrategia corporativa es más sólida si incorpora criterios de sostenibilidad social, ética y medioambiental»

Redacción15 febrero 20215min

Raúl Grijalba, Presidente de Forética y Presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, tras la constitución del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible junto con 25 Presidentes y CEOs de grandes empresas, ha manifestado que: “Es momento de actuar. Somos conscientes de que toda estrategia corporativa es más sólida si incorpora criterios de sostenibilidad social, ética y medioambiental. El Consejo que nace hoy, integrado por compañías líderes en Sostenibilidad en España, simboliza el compromiso de estas corporaciones con el presente y el futuro sostenible del país y, a la vez, sirve de altavoz a su mensaje de liderazgo sustentado en criterios ESG”.

Arrancamos un ambicioso camino: el de actuar con el sentido de responsabilidad, visión a largo plazo y compromiso sostenible, y optimismo, por supuesto. Porque el futuro al que queremos llegar ha de ser necesariamente mejor para todos. Cuando ManpowerGroup aceptó la presidencia de Forética, nos comprometimos a potenciar las alianzas internacionales, vincular a los líderes empresariales e impulsar la empleabilidad, que es nuestra área de especialización por más de 30 años ya en España

Desde esta tribuna de Presidente de Forética, de la que me siento enormemente orgulloso, os animo a seguir dando lo mejor de nosotros, con la mirada puesta en alcanzar una categoría de empresa TRIPLE A en sostenibilidad: aumentar la Ambición, acelerar la Acción y ampliar las Alianzas para la sostenibilidad. Ese es el compromiso que necesita la sociedad, que necesita nuestro país y, por supuesto, nuestro futuro.

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible está compuesto por los máximos representantes de las 25 compañías promotoras de Forética: Raúl Grijalba, Presidente de Forética y Presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel; Isabel Pardo de Vera Posada, Presidenta de Adif y Adif AV; Alberto Gutiérrez, Presidente de Airbus España; Luis Isasi Fernández de Bobadilla, Presidente de Banco Santander España; José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia; Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter; Manuel Terroba, Presidente Ejecutivo de Grupo BMW España y Portugal; Eduardo Baamonde, Presidente de Cajamar Caja Rural; Antonio Llardén, Presidente Ejecutivo de Enagás; José D. Bogas Gálvez, Consejero Delegado de Endesa; Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España; Ignacio Madridejos, Consejero Delegado de Ferrovial; Francisco José Riberas Mera, Presidente Ejecutivo de Gestamp; Cristina Henríquez de Luna, Presidenta y Consejera Delegada de GSK en España; Guillaume Duverdier, Presidente Ejecutivo de HEINEKEN España; Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola España; Horacio Morell Gálvez, Presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Petra Axdorff, CEO & CSO de IKEA; Alejandro Oñoro, Consejero Delegado de ILUNION; Ana Argelich Hesse, Presidenta y Directora General de MSD; Francisco Reynés, Presidente y CEO de Naturgy; José Antonio Fernández Gallar, Vicepresidente Segundo y Consejero Delegado del Grupo OHL; Vanessa Prats, Vicepresidenta y Directora General de P&G Iberia; Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y de Bupa Europa & Latinoamérica; y Jorge Oliveira, Director General de Solvay para España y Portugal. Juntos trabajarán con la visión de maximizar la contribución positiva de empresas y organizaciones para alcanzar un futuro sostenible.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales