Randstad Iberia experimenta un crecimiento del 8% en el primer trimestre de 2016

Redacción ORH17 mayo 20164min

Randstad Iberia registra, para este primer trimestre del año, una facturación de 289,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8% frente al mismo periodo del año anterior.

randstad
Randstad Iberia ha sido la región que más ha crecido del grupo a nivel mundial junto con Francia.

Este crecimiento sitúa a Randstad Iberia como una de las regiones que más ha crecido en ingresos de la compañía entre los principales países europeos, solo superada por Francia, registrando uno de los aumentos más pronunciados a nivel mundial.

Asimismo, el incremento del EBITA ha sido, incluso, más elevado. En este sentido, en el primer trimestre de 2016 se han alcanzado los 11,4 millones, lo que supone un crecimiento del 22,6% respecto al Q1/2015, que se situó en 9,3 millones.

EVOLUCIÓN POSITIVA: BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROFESIONALES

En el área de búsqueda y selección de candidatos se ha registrado un crecimiento del 36% durante el último trimestre. Asimismo, el área de trabajo temporal ha crecido un 9% para este periodo.

Rodrigo Martín, CEO Randstad España y Latam, afirma con orgullo que “la buena evolución de nuestros resultados está profundamente vinculada a nuestra obsesión constante por aumentar la calidad de la experiencia de nuestros clientes. Así lo demuestra el hecho de que Randstad haya sido elegida como la empresa de RR.HH. más recomendada del mercado a través de un estudio realizado en España por la empresa independiente de investigación TNS”.

EL EBITA DE RANDSTAD HOLDING AUMENTA UN 15%

La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 4.701,5 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 6% respecto a la cifra de 2015, situada en 4.431,4 millones. Su EBITA ha registrado una variación positiva del 15%, con 165,7 millones frente a los 143,9 millones de 2015.

“A pesar de la incertidumbre en la economía mundial, hemos alcanzado un crecimiento del 6% y un nivel de conversión superior al 50%”, comenta Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad, a lo que añade que “nuestra tasa de crecimiento y comportamiento en Francia, tanto en trabajo temporal como en selección, y el crecimiento creciente en Alemania son signos de que están mejorando las condiciones en Europa”. Según afirma Broek, su actividad en fusiones y adquisiciones “ha llevado a la consolidación de las cifras de Proffice en los países nórdicos y, junto a RiseSmart, que ha mostrado un notable crecimiento en el mercado de transición de carrera de Estados Unidos, demuestran el valor de nuevos modelos de negocio y negocios disruptivos con base tecnológica”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales