Randstad Iberia crece un 12% en el sector de RRHH

Cristina Fragua12 mayo 20153min

randstad

Los servicios de búsqueda, selección y consultoría de RR.HH. para empresas han hecho que los resultados de Randstad Iberia para el primer trismestre de este año sean positivos. Los ingresos de la compañía ascienden a 270,7 millones de euros, lo que representa un 12% más que durante el mismo periodo del año pasado (242,7 millones de euros).

El incremento del indicador EBITDA, que representa la capacidad de una empresa apra generar beneficios, ha sido más elevado. Este primer trimestre el volumen de EBITDA ha aumentado hasta los 9,3 millones, lo que supone un crecimiento del 15%.

Este incremento sitúa a Randstad Iberia como la región que más crece en ingresos de Europa. Países Bajos, el segundo que más aumenta, lo hace al 10%. Bélgica y Luxemburgo también han registrado variaciones positivas de su facturación del 7%. Francia y Alemania, por su parte registran un -0,1% y -3% en tasas interanuales.

El crecimiento en Randstad Iberia viene motivado por los buenos resultados cosechados en España. La variación positiva a nivel nacional alcanza el 16%, mientras en Portugal esta evolución se sitúa en el 4%.

PROFESSIONALS E INHOUSE SERVICES: ÁREAS DE NEGOCIO QUE DESTACAN EN ESPAÑA

Las áreas de negocio con un comportamiento más positivo han sido Professionals (87%) con la búsqueda y selección de perfiles medios y altos; e Inhouse Services (32%) con trabajo temporal desde las propias instalaciones del cliente.

Según Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad, “esto es el resultado del impulso y el compromiso de nuestra gente y de la exitosa ejecución del control de la actividad. Quiero felicitar a todos mis compañeros por haber dado este paso hacia el logro de nuestros objetivos: convertirnos en un socio estratégico para nuestros clientes, que dé como resultado un crecimiento rentable en nuestros mercados”.

RANDSTAD HOLDING CRECE UN 12% EN 2015

La facturación mundial del grupo se sitúa en los 4.431,4 millones de euros lo que supone un aumento del 11,6% respecto a la cifra de 2014, que se situaba en 3.969,7 millones. Su EBITDA ha registrado una variación positiva del 24%, con 153 millones.

Broek asegura que “la recuperación gradual en Europa tiene su reflejo en nuestros resultados y además hemos cerrado la brecha con el mercado tanto en Países Bajos como en Francia”.

Conoce el resto de los resultados de Ranstad aquí.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales