El RACC y Aedipe Catalunya firman un convenio de colaboración para reducir la siniestralidad laboral en carretera

RACC y Aedipe Catalunya
El RACC, entidad de referencia en el ámbito de la movilidad segura a nivel internacional, ha formalizado un acuerdo de colaboración con Aedipe Catalunya (Associació Catalana de Direcció de Recursos Humans) para fortalecer las acciones de la asociación orientadas a mejorar la seguridad vial de los trabajadores.

El acuerdo nace del compromiso de ambas entidades para mejorar la seguridad vial y está focalizado en reducir los accidentes de tráfico que se producen durante desplazamientos laborales. Mediante una formación especializada, el RACC ofrecerá su apoyo, conocimientos y experiencia a las empresas y profesionales representados por Aedipe Catalunya.

El RACC es experto en Prevención de Riesgos Laborales en la Conducción, un ámbito en el que ha formado a más de 100.000 profesionales a lo largo de 30 años. Sus cursos son 100% prácticos y permiten detectar las habilidades y limitaciones de cada persona en la conducción, aprender a aumentar el control del vehículo y sensibilizar sobre los efectos que pueden tener las distracciones o el consumo de alcohol. Estos cursos también se imparten para vehículos eléctricos, 4×4 y vehículos pesados, así como motocicletas, y se pueden complementar con los cursos de conducción eficiente, que proporcionan técnicas para optimizar el ahorro de combustible y reducir la emisión de gases contaminantes.

Actualmente el RACC cuenta con dos escuelas propias en el Circuito de Barcelona-Catalunya y en Moraleja de Enmedio en Madrid, así como la capacidad de desarrollar instalaciones itinerantes para impartir sus cursos en cualquier punto del país.

Con una correcta formación se pueden identificar los factores de mayor riesgo en la conducción y con ello prevenir accidentes viales laborales, reduciendo los índices de siniestralidad laboral y mejorando el impacto de las iniciativas de la empresa en prevención de riesgos. Este planteamiento adquiere mayor importancia cuando, según datos de Asepeyo de este mismo año, se observa que los accidentes de tráfico in itinere y durante la jornada laboral representan el 13% del total de los accidentes laborales, y que un 35% del total de fallecidos en accidentes laborales son consecuencia de la siniestralidad vial.

El acuerdo de colaboración lo han rubricado Xavier Pérez, Director General del RACC, y Pere Ribes, Presidente de Aedipe Catalunya, que ha valorado como muy positiva la implicación de una entidad de prestigio como el RACC para apoyar a las direcciones de recursos humanos de las empresas a impulsar acciones orientadas a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.