Quality reivindica su papel como «La ETT de las nuevas oportunidades»

Nacho Torres20 abril 20216min

Quality, la marca de Grup Montaner especializada en trabajo temporal, lanza su nuevo posicionamiento de marca dentro de su plan estratégico 2021-2023. La empresa, que cumple su 27 aniversario este año, define su branding y razón de ser con una apuesta por la transparencia y dignificación de su carácter de ETT, sin reservas al incorporarlo en su claim de forma clara. En dicho eslogan, además, se pone foco en las ‘nuevas oportunidades’ ofreciendo un mensaje optimista y de creación y novedad. Se centra en los nuevos retos, las nuevas opciones que se abren gracias al trabajo por proyectos temporales.

El nuevo posicionamiento, además, está alineado también con la misión de Grup Montaner, que apuesta por ofrecer oportunidades de éxito para personas y empresas y su objetivo de dignificar todos los servicios que ofrece el grupo. Junto al trabajo temporal, cuya insignia clave es Quality ofrece también servicios de consultoría y gestión del cambio, selección onboarding y headhunting a través de su marca Montaner&Asociados; y, por último, servicios de externalización desde la línea de negocio TQ Servicios.

El nuevo posicionamiento se enmarca en el plan estratégico 2021-2023 de Grup Montaner donde la compañía quiere consolidar su liderazgo en servicios de personas y management para PYMES grandes que cuidan a las personas, mejorar su rentabilidad y ser partner integral de sus clientes (análisis empático, un servicio de calidad y anticipación a necesidades, aportando valor).

Un posicionamiento con una clara declaración de intenciones

Desde Quality analizan su nuevo posicionamiento, que apuesta por reivindicar con valentía su naturaleza, frente a otras empresas del sector que evitan ser etiquetadas como ETT:

Quality, la ETT de las nuevas oportunidades
  1. ETT: dignificar todos nuestros servicios nos hace únicos al resto de empresas del sector. Desde que fundé Quality en 1.994, tuve claro que la bondad del trabajo temporal era ofrecer oportunidades y recursos cuando el empresario/a lo necesita, pero sin perder de vista que se ayuda también a las personas a mejorar su empleabilidad, comenta Joan Montaner, director general de Grup Montaner y fundador de Quality. «Hemos sido y seremos siempre transparentes. Esta transparencia pasa por nuestros contratos, salarios y tarifas. Por tanto, es natural que esa misma directriz la apliquemos a nuestro posicionamiento. Además, como su propio nombre indica, somos expertos en flexibilidad y efectividad, de aquí que seamos tan eficientes a la hora de diseñar un proyecto o colaboración puntual», matiza Montaner.
  2. Nuevas: “Tanto Montaner&Asociados, fundada por los padres de Joan Montaner en 1.972, como Quality, han sido algo ‘nuevo’, un reto, una oportunidad. “Queremos crear proyectos que aporten algo nuevo a nuestros clientes a través del trabajo temporal. Que les permita mejorar su flexibilidad, adaptarse mejor a una crisis como la que estamos viviendo ahora. Pero, además, apostamos por lo nuevo, sin desterrar el pasado, pero sin centrarnos en los fracasos previos. Buscamos entornos que supongan una experiencia nueva y única para nuestros clientes y empleados/as”, explica José Luis González, director de Marketing y Comunicación de Grup Montaner.
  3. Oportunidades: un grupo de RRHH experto en crear oportunidades de éxito para personas y empresas está obligado a compartir su misión con todas sus unidades de negocio. El trabajo temporal no podía ser menos. De hecho, Quality es la unidad de negocio del grupo que más oportunidades crea a diario, en concreto más de 16.000 nuevas oportunidades se crearon en los últimos dos años a través de contratos laborales.
Un posicionamiento de marca co-diseñado internamente

En esta ocasión, el Área de Marketing y Comunicación de Grup Montaner ha apostado por crear de forma orgánica e interna el nuevo posicionamiento: dando la oportunidad al equipo de ventas corporativo y las más de 30 oficinas de Quality repartidas entre España y Andorra, de participar en el análisis de la competencia y el diseño del nuevo territorio de marca. En total, más de 20 profesionales del grupo han participado en la acción, un proceso que ha permitido generar embajadores/as internos/as del nuevo posicionamiento. “El equipo de ventas y los/as consultores/as que están a pie del cañón en las oficinas se han convertido en los/as mejores embajadores/as de Quality y los/as principales impulsores/as del nuevo posicionamiento. Realmente el equipo está muy motivado y esperando con ilusión el lanzamiento del nuevo eslogan”, comenta González.

El nuevo posicionamiento de Quality arranca su despliegue con una campaña de publicidad y relaciones públicas en 2021 y buscará su embajador de marca externo para el desarrollo de la misma en 2022 y 2023.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales