Quality, la marca de Grup Montaner especializada hasta la fecha en la contratación temporal, rediseña sus servicios de selección de personal y outplacement acorde al Real decreto-ley 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.
La compañía ha adaptado todos sus servicios de acuerdo con la nueva normativa de contratación, diseñando dos grandes soluciones principales para ayudar a las empresas a adaptar a sus plantillas de trabajo temporal.
Asesoramiento en selección de profesionales
Se definen cuatro tipos de selección:
- Selección directa
- Selección profesional
- Reclutamiento
- Selección por circunstancias
- Inferior a 90 días
- Máximo 6 meses + prorroga de 6 meses según convenio
- Para los periodos de vacaciones
- Selección por sustitución de persona con derecho a reserva de puesto de trabajo
- Maternidad/paternidad y bajas médicas (ITs y ATs)
- Mientras dura un proceso de selección (consultar tarifas si el empleado/a Quality trabaja ya de forma temporal en la empresa)
- Selección fija discontinua o trabajo temporal
- La puesta a disposición para servicios previsibles de una actividad ordinaria de la empresa. Se realizará por ‘llamamientos’.
Asesoría en Outplacement
En el caso de outplacement por circunstancias y/o producción, se realizarán propuestas activas para contratos de corta duración a los empleados en periodos de inactividad (hasta 90 días). Y, en caso de outplacement por fijo discontinuo, Quality realizará a los trabajadores con ese tipo de contrato propuestas negociadas con su compañía de tres a seis meses. De este modo, la compañía asume reincorporar a los perfiles fijos discontinuos en periodos de inactividad de la empresa contratante.