Qonto y PayFit: una alianza única para simplificar el día a día de las empresas

Qonto, el neobanco para empresas y autónomos y PayFit, compañía francesa especializada en la automatización de las nóminas y de la gestión de los recursos humanos, han anunciado un acuerdo de colaboración con la ambición de hacer aún más fácil el día a día de las empresas a través de la automatización de los procesos.

La integración de ambas soluciones busca simplificar las tareas administrativas más complejas, que requieren mucho tiempo y proporcionan poco valor añadido. Así, gerentes, managers de recursos humanos o CFO, pueden dedicar más tiempo a hacer crecer sus negocios. El propósito de esta alianza es proporcionar a los usuarios una experiencia fluida, unificada y transparente en diversos ámbitos, desde las gestiones de las nóminas hasta el pago final, disminuyendo el tiempo.

La gestión y el pago de las nóminas, centralizados en una misma herramienta

La colaboración es el resultado de varios meses de trabajo y del uso de la tecnología más avanzada, como la aplicación Bridge. Impulsada por Bankin, plataforma líder en Open Banking, permite conectar PayFit y Qonto gracias al acceso seguro y automatizado a los datos bancarios a través de su API abierta.

A partir de ahora, los gestores financieros ya no tendrán que cambiar de una aplicación a otra para la gestión y el tratamiento de las nóminas, pudiendo realizar el pago de los salarios con un simple clic; de forma rápida y segura. PayFit está integrado en Qonto Connect, un espacio de conexión dentro de la plataforma financiera del neobanco con el objetivo de que emprendedores, autónomos y empresarios ahorren tiempo conectándose a sus aplicaciones preferidas y automatizando los procesos, mientras mantienen el control de las finanzas.

Una de las principales metas de ambas compañías ha sido desarrollar nuevos servicios y herramientas atendiendo a las necesidades de sus usuarios. Por ello, la integración surge como propuesta para resolver las limitaciones de sus clientes.

«Con Qonto vimos la sinergia perfecta para poder automatizar, en tan solo unos clics, el pago de las nóminas de nuestros clientes directamente desde la plataforma», destaca Yoann Artus, Country Manager Payfit Spain.

“En Qonto nos apoyamos en la innovación para poder seguir perfeccionando nuestro servicio día a día. Incluir a PayFit dentro de Connect, sin duda ha sido un paso acertado para satisfacer las necesidades de los departamentos de RRHH; agilizando los procesos y reduciendo el tiempo en procesos rutinarios, destaca Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de Qonto en España.

“PayFit y Qonto comparten una visión común: ofrecer herramientas digitales para ayudar a las empresas europeas en la gestión de sus tareas financieras y administrativas”, añade.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales