PSYA pone en marcha para los empleados de Grupo 5 un centro de escucha y asistencia psicológica

Nacho Torres24 febrero 20153min

Grupo 5, empresa de gestión de servicios sociales especializados públicos y privados, ha puesto en marcha con el apoyo de PSYA, compañía dedicada a la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, un programa de escucha y asistencia psicológica Telefónica para ayudar a sus trabajadores a hacer frente a los problemas derivados de su trabajo diario.

Este programa de escucha y asistencia psicológica es un servicio accesible telefónicamente las 24 horas al día los 365 días del año y ofrece a los empleados de la organización un espacio confidencial de escucha psicológica.

Grupo 5 pretende que sus empleados, que diariamente se enfrentan a situaciones difíciles por la naturaleza de su trabajo, tengan una escucha activa y el asesoramiento de un profesional especializado sometido al código deontológico de su profesión; un acompañamiento en momentos difíciles, ayudando a reconocer y dirigir sus emociones; informarlos, orientarlos y asesorarlos en el análisis de situaciones conflictivas, identificando los problemas y ayudando en la búsqueda de soluciones y poner a su disposición herramientas de ayuda para su propio crecimiento.

Para Eva López-Sanz, Técnico del Servicio de Prevención de Grupo 5, con la puesta en marcha de este servicio para “nuestros empleados y empleadas”, pretenden ponerles a disposición una herramienta que les ayudes “a resolver las dificultades que puedan surgir en su vida profesional”, para luego añadir que “es un paso más en el compromiso de Grupo 5 de proteger la salud de sus trabajadores/as, mejorando su calidad de vida en el trabajo, velando por su bienestar y fomentando un mejor clima laboral”.

El programa que ha puesto en marcha PSYA para Grupo 5 extiende la asistencia, aparte de a los trabajadores de la compañía, a sus familiares directos, tal y como asegura la directora de PSYA España, Christine Loos.

“Los problemas de los trabajadores en muchas ocasiones pueden también afectar a la salud psicosocial de su familia. Nuestro trabajo es acompañarlos, a través de la relación profesional con un psicólogo de nuestro equipo, que les planteará alternativas eficaces que le ayuden a manejar esas situaciones y les guiará y apoyará en su proceso de desarrollo de habilidades para mejorar su vida personal y profesional”, afirma Loos.

PSYA enviará periódicamente un informe del uso que los empleados han hecho del servicio de atención telefónica que permitirá a Grupo 5 conocer la naturaleza y causas de las llamadas de sus empleados.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales