PSYA crea una app Mindfulness para evitar el estrés y las distracciones en el trabajo

Cristina Fragua5 marzo 20153min

34889422_lOK2

Potenciar la confianza y la auto-eficacia, mejorar la resolución de problemas y obstáculos, y conseguir comportamientos de liderazgo positivo, son los principales aspectos que mejoran de manera considerable con el Mindfulness.

El conocido como Mindfulness es una disciplina que permite desarrollar la atención plena y una actitud de aceptación constructiva. De este modo, se disminuyen las fuentes de estrés y la frustración tanto en nuestra vida profesional como personal.

Los directivos se han percatado de la importancia del Mindfulness y están integrando en sus organizaciones, cada vez más, esta aplicación por los beneficios demostrados que aporta en los entornos laborales, desde un punto de vista personal y colectivo.

Aprovechando esto, PSYA ha desarrollado una nueva aplicación de Mindfulness que se integra en su oferta de soluciones y servicios destinados a mejorar el bienestar y la concentración de los empleados en las compañías.

Según Christine Loos, Directora de PSYA España, “el objetivo que nos hemos propuesto con esta nueva aplicación es dar un paso más en el incremento del bienestar de los empleados. Con el programa de Mindfulness las situaciones son más sencillas de comprender, aceptar y resolver, ayudando a los trabajadores a mejorar su concentración y entusiasmo”.

Los objetivos de PSYA son los siguientes:

– No solo lograr una plena atención por parte de los empleados sino, sobre todo, conseguir una mejor adaptación a situaciones de estrés.

– Un aumento de la confianza.

– Mejora de la comunicación interpersonal.

– Mayor rendimiento y satisfacción en el trabajo.

– Incrementar el compromiso organizacional.

El programa consiste en un entrenamiento Mindfulness para un grupo reducido de participantes cuya duración es de 8 semanas. Los participantes pondrán en práctica sus conocimientos de manera individual o colectiva de manera autónoma.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales