Psicotec lanza el programa de desarrollo directivo «Desafío Liderazgo»

Nacho Torres12 mayo 20153min

Psicotec

 

Psicotec lanzó un nuevo programa de desarrollo directivo, “Desafío Liderazgo”, el cual está basado en el modelo de Schroder y se sustenta en cuatro módulos interrelacionados: PENSAR, INVOLUCRAR, INSPIRAR y HACER.

Este programa tan completo de aplicación internacional dentro de cualquier organización, con independencia del sector en el que opere, es pionero en España, ya que ofrece a las compañías un valor añadido al incorporar todas las fases de un procesos de desarrollo de líderes, desde el diseño de la comunicación interna del programa, pasando por la evolución online –con la herramienta más innovadora del mercado: My 360º Plus-, evaluación presencial, rigor científico en el análisis de datos, y con una nueva figura: el facilitador que acompaña y tutoriza a todos los actores que intervienen en el programa.

En su presentación, la Directora General de Psicotec, María Luisa Riobóo, resaltó la importancia de la implementación de un programa como este porque ayuda a las empresas a adaptarse a los cambios, tan presentes en la sociedad globalizada en la que vivimos. A su vez, afirmó que “una de las claves de éxito empresarial reside en el grado de alineación de los líderes con los objetivos de la organización, para lo cual es necesario evaluar y desarrollar al máximo sus competencias”.

La Directora de Formación y Desarrollo de Psicotec y responsable del programa “Desafío Liderazgo”, Vanessa Hernanz, cerró la presentación con la frase “la única certeza es lo incierto, y lo único permanente es el cambio” para lo cual, las organizaciones y sus líderes deben estar preparados. En esta línea, el proyecto supone una apuesta de Psicotec por continuar a la vanguardia de la innovación en RR.HH.

¿QUÉ ES MY 360º PLUS?

El nuevo programa de Psicotec es una herramienta de evaluación online con tecnología innovadora, ya que es la única en el mercado que incorpora “Feedback social” en todas las fases de evaluación, además, analiza los resultados en base a criterios de comportamiento probados por la Universidad Británica Goldsmiths, ambas funcionalidades suponen una verdadera diferencia respecto a otras herramientas similares del mercado.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales