PowerYou Xperience impulsa, de forma virtual, la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional de Madrid

Redacción15 diciembre 20203min

Cerca de 350 estudiantes y titulados de FP de distintas especialidades han participado en la jornada PowerYou Xperience, celebrada, de manera virtual, el pasado jueves 10 de diciembre. El objetivo de esta jornada es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única, que conozcan los nuevos retos que plantean el Futuro del Empleo, y que descubran las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto centrado más que nunca en la transformación digital. PowerYou Xperience ofrece a los participantes la orientación necesaria para afrontar importantes decisiones futuras y herramientas para plantear una estrategia que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han sido las entidades promotoras de esta jornada que ha contado con la colaboración de los Institutos de Madrid, IES Julio Verne, IES Felipe Trigo, IES Parque Aluche, IES San Blas, IES La Arboleda, IES Benjamín Rúa y la plataforma de conocimiento VET MAD 2B.

Loles Sala, Directora de Human Age Institute y Directora de Talento y Cultura en ManpowerGroup, ha presidido el acto de bienvenida, junto a Jose María Rodríguez Jiménez, Director General de Educación Secundaria, FP y Educación Especial de la Comunidad de Madrid; Begoña Pérez Murillo, Directora del IES Benjamín Rúa de Móstoles; y María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute.

Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos españoles en Liderazgo y Coaching, y consejero de Human Age Institute ha tomado el relevo para dar la charla motivadora Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit! “Vacúnate contra el desempleo”.

Tras esta charla, ha dado comienzo la mesa redonda ¿Hay vida más allá de la FP? con representantes como Scherezade Miletich, Directora Área de Selección, Formación y Desarrollo de RRHH de Fujitsu; Ana Álvarez Díaz, Jefa de Talento de Patentes Talgo; Alberto López Vivares, Responsable de RRHH y Coordinador de Formación de Verallia Spain S.A. quienes han expuesto las competencias y habilidades que hoy requieren las empresas de su Talento junior.

Finalmente, los estudiantes han disfrutado después de dos masterclass impartida por Sonia Garrido, Talent Advisor Specialist de Human Age Institute, y Juan Martínez Salinas, consultor de desarrollo de personas en la que han podido conocer las competencias y las acciones clave para conseguir el empleo deseado, así como algunos consejos sobre cómo encontrar oportunidades en LinkedIn y Tik tok.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales