Peoplematters inicia 2021 con nuevas capacidades

Redacción26 enero 20213min

Peoplematters, consultora especializada en la transformación de las organizaciones desde y para las personas, comenzaba el año 2020 con un Plan Estratégico muy especial: un cambio de liderazgo situaba a Susana Marcos, co-fundadora de la compañía, como CEO, iniciando una nueva etapa sustentada en las capacidades actuales que les han hecho referentes en el mercado, y desarrollando otras nuevas para acompañar a sus clientes en la gestión estratégica y operativa de su capital humano, ayudándoles a conseguir sus objetivos empresariales.

El proceso arranca prácticamente coincidiendo con el inicio del confinamiento por la COVID-19, gestionando dificultades inesperadas y extraordinarias para llevar a la práctica al Plan Estratégico, pero aportando también un contexto en el que la transformación ha resultado más natural y más viable. Una visión de futuro compartida y el compromiso de todo el equipo han sido la base de todo lo conseguido.

A lo largo del año, y complementariamente al trabajo en proyectos con clientes, diversos equipos transversales han trabajado sobre nuevos procesos y capacidades:

  • Una nueva propuesta de valor a los clientes que refuerza el posicionamiento diferencial de la Firma
  • Una estrategia comercial y de marketing digital basadas en inteligencia de datos
  • Nuevos servicios y soluciones diseñados e implantados con una filosofía más ágil y más digital
  • Prácticas de trabajo más flexibles, internamente y con clientes
  • Oferta adicional desde un ecosistema de alianzas y colaboraciones nacionales e internacionales complementarias y dinámicas que multiplican el valor hacia sus clientes
  • Todo ello, liderado por un equipo directivo sólido, compenetrado y muy reconocido en nuestro mercado

En palabras de Susana Marcos, «Nos comprometemos con una forma de hacer consultoría que nuestros clientes reconocen como diferencial. Nos concentramos en lo que sabemos hacer bien, muy bien, aprendiendo en las mejores fuentes y con los que están en la vanguardia, convirtiéndolo en valor inteligente, práctico y con Propósito. Ese valor que ayudamos a crear se centra en atraer, inspirar, organizar, desarrollar, recompensar y gestionar el más potente y único de sus activos: las personas».

Todo lo anterior se apoya en un proceso de digitalización, que comienza por puntos clave de la cadena de valor como el marketing digital (una nueva web, www.peoplematters.com, que refleja el nuevo posicionamiento e integra tecnologías de automatización especializadas), la conectividad, acceso y securización documental, y una incorporación progresiva de herramientas digitales.

El año que acaba de comenzar traerá nuevos retos y, con ellos, nuevas áreas de trabajo para ayudar a Peoplematters a continuar su evolución y reforzar su posición diferencial en el mercado, como expertos y socios de confianza para diseñar y llevar a la práctica soluciones eficaces a desafíos reales.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales