PeopleMatters guía a sus clientes en materia de conciliación

Cristina Fragua18 mayo 20153min

38418747_conciliacion

Las empresas comprometidas con la conciliación buscan nuevas fórmulas para facilitar que sus empleados armonicen su vida profesional y personal. En este nuevo escenario encontramos el certificado efr, creado por la Fundación masfamilia, que responde a una cultura socio-laboral construida sobre los cimientos de la flexibilidad, respeto y compromiso.

“La flexibilidad en su concepción más amplia adquiere en estos momentos un papel relevante en las prácticas de gestión de personas y pasa a ser un requisito indispensable para lograr que las personas den lo mejor de sí mismas y mejorar la productividad”, asegura Beatriz Ardid, gerente de PeopleMatters.

PeopleMatters, empresa acreditada efr, acompaña a sus prescriptores en la obtención del certificado como Prescriptor Premium. La compañía ha asesorado a más de 30 grandes empresas en sus procesos de ajuste a la norma efr mediante auditorías internas, encuestas de percepción, renovación del certificado, planes de mejora para la gestión y oferta de medidas, planes de puesta en valor, comunicación y formación.

La certificación efr pretende mejorar la gestión de personas colocando el foco en la conciliación. Los auditores externos son quienes aseguran las buenas prácticas de la empresa y otorgan el certificado efr dando a conocer al mercado laboral y la sociedad en general las medidas adoptadas por las empresas, con el consecuente reconocimiento.

La pasada semana, el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, entregó a 81 empresas la certificación de calidad en conciliación efr, entre ellas Cepsa, ICO, Fluor, Eurofred, Oxford University, Praxair, Amadeus y Endesa. Actualmente cerca de 500 las empresas han incorporado la certificación efr a su gestión de personas. El ministro, acompañado de la Secretaria de Estado de Seguridad Social e Igualdad, Susana Camarero, destacó el valor de la conciliación en las empresas y habló de «inteligencia social» más que de «responsabilidad social» ya que se potencian la confianza, la motivación y la competitividad.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales