Pearson y el Reino Unido colaboran en las pruebas de certificación de inglés

Pearson, la compañía experta en educación, ha cerrado el acuerdo comercial con el Ministerio del Interior del Reino Unido para proporcionar Secure English Language Tests (SELTs) a las personas que necesiten demostrar sus competencias lingüísticas en el idioma inglés para trabajar o vivir en el Reino Unido.

El acuerdo tiene una vigencia mínima de tres años y consiste en reconocer la certificación Pearson Test of English (PTE) Academic y PTE Home, un nuevo examen de expresión y comprensión oral para solicitantes de visados familiares, de residencia y ciudadanía.

PTE Academic es uno de los productos de más rápido crecimiento en Pearson y una de sus prioridades estratégicas, con un aumento del 30% de los exámenes realizados con respecto al año pasado. Este examen ya está aceptado por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda para todas las solicitudes de visado. También está aceptado por el 100% de las universidades de Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, por el 98% de las universidades del Reino Unido y en más de 2.000 programas académicos de Estados Unidos.

El examen, en formato totalmente digital, se realiza a través de Pearson VUE, la línea de negocio de Pearson dedicada al desarrollo de pruebas online por ordenador con total seguridad. Este examen utiliza la última tecnología en Inteligencia Artificial para medir los resultados; la recopilación de datos biométricos para proporcionar medidas de seguridad mejoradas; y para la parte de expresión oral del examen, se emplea un software de reconocimiento de voz.

Las pruebas SELT están centradas en los requisitos de inmigración:

• PTE Academic (UKVI): es un certificado de idioma que evalúa las cuatro habilidades aceptadas para visados de trabajo (y ciertos estudios). Verifica las habilidades s de expresión oral (speaking), compresión oral (listening), expresión escrita (writing) y compresión escrita (reading).

• PTE Home: es un certificado que examina dos habilidades lingüísticas y está aceptada para las solicitudes de visados familiares, de residencia o de ciudadanía. Certifica las habilidades de expresión y compresión oral.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales