Patricia Martínez Íñigo, nueva directora general de Recursos Humanos y Gestión del Talento de Sacyr

Redacción21 junio 20213min

Como consecuencia del lanzamiento del Plan Estratégico ‘Proyectos para el futuro 2021-2025’, Sacyr ha abordado una renovación y un impulso de su Comité de Dirección para afrontar esta nueva etapa, de acuerdo con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.

Los cambios responden a un firme compromiso con la diversidad al incorporar dos mujeres al máximo órgano de gestión de la compañía, con la transversalidad, ya que hay directivos que rotan de responsabilidad entre áreas de negocio y holding, y también con la promoción interna, ya que todas las nuevas incorporaciones al Comité proceden de la propia compañía.

Así, los nuevos nombramientos, son:

 

Fernando Lozano Sainz, hasta ahora consejero delegado de Sacyr Servicios, es nombrado nuevo director general Corporativo, a cargo de áreas corporativas clave en el nuevo ciclo estratégico como TIC, Calidad, Medioambiente y Energía, Riesgos, Seguros, Salud, Seguridad y Bienestar del Empleado, Viajes y Servicios Generales.

 

 

 

Patricia Martínez Íñigo, nueva directora general de Recursos Humanos y Gestión del Talento, con el objetivo de impulsar las políticas y procesos centrados en las personas;

 

 

 

Marta Gil de la Hoz, nueva directora general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad, liderará estas áreas clave, que son pilares de la transformación de Sacyr en los próximos años;

 

 

 

Eduardo Campos Pozuelo, nuevo director general de Sacyr Servicios, que aumentará el foco por la rentabilidad de esta división y su aportación al negocio concesional del grupo.

 

 

Los tres nuevos directivos nombrados se incorporarán al Comité de Dirección con efectos inmediatos (Fernando Lozano ya era miembro), con lo que estará formado por 9 personas.

Marta Gil y Patricia Martínez, además, pasarán a formar parte del Comité de Sostenibilidad, y Eduardo Campos lo será de los comités de Inversiones y de Riesgos.

El Comité de Dirección agradece a Miguel Heras Dolader, hasta ahora director general Corporativo y de Recursos Humanos y Gestión del Talento, su trabajo y dedicación durante los casi 25 años en los que ha desempeñado distintas responsabilidades en Sacyr, ocupando las de director regional de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, consejero delegado de Somague en Portugal, consejero delegado de la división de Construcción y finalmente su última etapa como director general de holding.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales