Paco Arango: “Cuando ves el sufrimiento de un ser pequeño e indefenso tus quejas no son nada”
Paco Arango: "Al niño y a los padres les damos confianza para que no pierdan la esperanza y sí el miedo"

Cristina Fragua30 marzo 20162min

El cáncer infantil suena a oxímoron, huele a hospital y sabe a Aladina. En el ala oncológica del Hospital del Niño Jesús la Fundación que preside Paco Arango trabaja para que los pequeños le planten cara “al bicho” con el arma que mejor manejan: la alegría. Paco se entiende bien con ellos porque sigue siendo uno de los suyos: limpio de mirada y arrollador en intenciones. Los llama los “pequeños guerreros”; muchos se han curado y se curarán y otros muchos no lo han logrado ni lo lograrán. Se dice que no hay corazón más fuerte que el que se ha roto en mil pedazos y el suyo lo ha hecho una vez por cada uno de los más de 1.000 niños que ha conocido en sus quince años de voluntariado y aún habrá de hacerlo con los que irremediablemente llegarán. Paco ha puesto su corazón, con sus niños en él, para que la Fundación Aladina sea el mejor compañero “cuando la cosa se pone fea”. Nos lo cuenta en clave de competencias.

Paco Arango: "Al niño y a los padres les damos confianza para que no pierdan la esperanza y sí el miedo"
Paco Arango: «Al niño y a los padres les damos confianza para que no pierdan la esperanza y sí el miedo»

Conoce a Paco Arango y la Fundación Aladina en la entrevista publicada en el número 111 de la revista impresa Observatorio de Recursos Humanos. 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales