Orona y Skootik inauguran The Egg: la primera escuela de Inteligencia Artificial

Redacción5 noviembre 20204min

Orona, a través de su Fundación, y la start-up Skootik han puesto en marcha The Egg en Gipuzkoa, la primera escuela de Inteligencia Artificial ética, gratuita y sin profesores, donde no hace falta tener conocimientos previos para ser alumno. Al final de su formación, los estudiantes que pasen por sus aulas estarán preparados para ofrecer soluciones de IA en diferentes sectores. En pocos años, esta tecnología se convertirá en el pilar estratégico del desarrollo sostenible y el mercado está ya empezando a demandar profesionales en este campo.

Gracias al método ‘learning by doing’ los alumnos irán, de manera gradual, superando tareas agrupadas por niveles, y todos y cada uno de ellos tienen que cubrir el mínimo exigido para pasar de nivel. El trabajo en equipo es clave y los de menor experiencia se podrán apoyar en los más avanzados para resolver sus dudas.

Según Unai Martinez de Lizarduy, CEO de Skootik y creador de The Egg, “esta escuela nace para ayudar a paliar el déficit existente entre la demanda y la oferta de profesionales con este perfil tecnológico alto, que son necesarios para afrontar los nuevos retos que nos plantea el entorno VUCA”.

Skootik, referente en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial, va a ubicar esta escuela en el ecosistema Orona IDEO donde se encuentran uno de los campus en ingeniería de la Universidad de Mondragon, el Orona Innovation Center, una de las sedes del centro de investigación Ikerlan y la sede corporativa del Grupo Orona.

Según Iñigo Marquet, director de desarrollo de Fundación Orona, “no podíamos dejar de apoyar una idea brillante tan intrínsecamente ligada a nuestra misión: potenciar la formación y educación creando un ecosistema que genere valor añadido tanto para nuestra sociedad como para nuestra economía. Orona Ideo, como espacio de innovación referente en Europa que aúna Empresa, Universidad e Investigación, es el enclave idóneo”.

Para hacer realidad este proyecto, Fundación Orona ha acondicionado y realizado las inversiones necesarias creando un aula en su biblioteca con 20 puestos de estudio dotados de ordenadores y otros servicios. Asimismo, la Fundación apoyará económicamente la escuela durante su fase de lanzamiento.

En la actualidad, y dadas las circunstancias extraordinarias derivadas de la Covid-19, la primera promoción ya ha comenzado a cursar el nivel inicial en formato online.

El proyecto se encuadra en esa apuesta por el entorno y la formación de Fundación Orona que ya desarrolla otras actividades de perfil académico, en especial con los agentes educativos de su entorno. Asimismo, es una sinergia que Orona establece con una start-up como Skootik, de gran potencialidad en distintos ejes colaborativos. Se espera que en la próxima década la Inteligencia Artificial sea clave en la supervivencia de muchas empresas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales