OpenSistemas extiende el «remote-first» a todas las facetas de su cultura digital

La tecnológica OpenSistemas ya había implementado el modelo online prácticamente en su totalidad en el último año, por lo que la nueva normalidad no ha hecho más que afianzarlo. Disfruta desde hace tiempo de las ventajas inherentes a una empresa distribuida y abierta en cuanto a teletrabajo, flexibilidad horaria, deslocalización, trabajo orientado a resultados, gestión 100% online, desarrollo y uso de herramientas de colaboración, gestión de comunicaciones internas y creación de equipos.

Ahora trabaja el desafío de incorporarlas a un alcance más internacional y a la adaptación completa de las oficinas físicas a las necesidades de las personas, cobrando ahora un nuevo protagonismo más social.

En este viaje hacia la madurez completa de todas las dimensiones a las que aplica el modelo distribuido de negocio, OpenSistemas se apoya en IT y en los procesos tecnológicos que hacen sólido este cambio, trasladando su experiencia al entorno de los clientes para acompañarlos también en su transición hacia este nuevo paradigma más abierto, global y sostenible.

Remote-first, con el empleado en el centro

Entre los valores y principios de OpenSistemas, el Remote-first se extiende a todas las facetas de la cultura digital de la empresa, de manera que todo el equipo se construye alrededor del flujo de trabajo que supone el trabajo remoto, creando experiencias similares tanto para las personas que están en remoto como las que están en la oficina.

La cultura abierta es posible gracias a las personas innovadoras y creativas que integran la compañía, y que estén donde estén ubicadas, tienen un objetivo común, el de cambiar el mundo y generar confianza en los clientes a través de la creación de productos y servicios que hagan avanzar a la sociedad.

Este planteamiento estratégico se suma a las ventajas con las que ya contaban los empleados de la compañía. De esta manera, la empresa comprende y se adapta a las circunstancias de sus empleados ofreciendo la opción de trabajo online distribuido, convirtiéndose en una compañía abierta, respetuosa y conciliadora con sus trabajadores.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales