ONTIER y Lefebvre presentan un chatbot de asesoramiento legal gratuito frente al Covid-19

La expansión internacional de la pandemia por Covid-19 ha transformado  el objetivo del FT Innovative Lawyers Hackathon para realizar un llamamiento urgente a los innovadores legales y solicitar el desarrollo de soluciones inmediatas a los problemas creados por la pandemia de coronavirus.

El despacho ONTIER y Lefebvre, editorial líder en información jurídica, han respondido a este llamamiento planteando un nuevo entorno de interacción para la comunicación legal que aportara respuestas a las nuevas necesidades legales.

El resultado de este esfuerzo conjunto es «Aretha», un novedoso chatbot en el asesoramiento legal gratuito de Covid-19 para pymes y ONG.

Joaquín Muñoz, Head of IT & IP Law Department en Ontier, califica este proyecto como “la mejor contribución a la sociedad actual con aquello que mejor conocemos, es decir, nuestro asesoramiento legal ayudando a los más desfavorecidos del mundo empresarial”.

Gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial (IA), «Aretha» ayuda en la detección de expresiones del lenguaje natural para plantear la pregunta del usuario que obtiene una respuesta inmediata y precisa mediante el uso del aprendizaje automático (machine learning).

La particularidad  está en la interacción del equipo legal de ONTIER proporcionando contenido legal en todas las áreas de asesoramiento (laboral, fiscal, inmobiliario, entre otros) con la editorial jurídica Lefebvre que contribuye con su experiencia a la incorporación de información legal, precisa y actualizada.

María de la O Martínez, directora de Innovación de Lefebvre, explica que “este chatbot supone una ayuda en paralelo a la adopción o modificación de medidas legales por la Covid-19 y, por tanto, una garantía para los usuarios que reciben un asesoramiento legal gratuito, preciso e interactivo”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales