Octavio Llamas, nuevo Senior Advisor en Payflow

Redacción21 mayo 20214min

Payflow, la startup española nacida en la pandemia y consolidada en el mercado español para ofrecer una mayor flexibilidad financiera, ha incorporado a Octavio Llamas Lázaro en su equipo como Senior Advisor con el fin de transformar la forma en la que cobran los empleados en el sector de la hostelería.

Experto con más de 20 años de experiencia en el sector, Llamas ha sido presidente de Autogrill Iberia, presidente del comité de hostelería AECOC, presidente de La Asociación Empresarial Marcas de Restauración, vicepresidente en Hostelería de España y, más recientemente, presidente de HIP. Es CEO de Brandair, Senior Advisor de Quialityfry y profesor de EDEM Escuela de Empresarios. Además, destaca su trayectoria profesional como miembro de la Junta Directiva de la CEOE y del Consejo de Asesores de Cremades&Calvo-Sotelo.

Para Payflow, reforzar el equipo sumando a Octavio Llamas supondrá consolidar su posición dentro del sector de la hostelería. Llamas se muestra satisfecho de poder incorporarse a un equipo joven, disruptivo y con ganas de romper las reglas tradicionales de juego del mercado.

Después de este año, la hostelería está más abierta que nunca a implementar soluciones tecnológicas y disruptivas que mejoren sus servicios, sus operaciones y, por supuesto, la vida de sus empleados. Por eso, estamos creciendo exponencialmente y ya contamos con un equipo de 25 personas en nuestras oficinas. Avinash Sukhwani, Co-founder de Payflow.

Octavio Llamas, con los fundadores de Payflow.

Con Playflow los empleados pueden cobrar el dinero de su salario el día que ellos quieran: pueden cobrarlo diariamente, semanalmente o adaptándose a sus ciclos de cobros y pagos, sin sobresaltos financiero. Desaparece, por tanto, el salario mensual. Además, la app brinda programas de educación financiera y permite ahorrar por objetivos mediante una hucha virtual automatizada. En este sentido, Llamas señala que “es una maravilla pensar que puedo cobrar diariamente mi salario. Estoy encantado de colaborar con Payflow para transformar la estructura de remuneración del mercado”.

La gran trayectoria profesional de Llamas y su profundo conocimiento del sector acerca a Payflow a un entendimiento total de las necesidades de la hostelería a fin de poder adaptar sus servicios para que cumplan con las expectativas del sector. El principal objetivo de esta incorporación es conquistar, en un plazo de tres años, el 15% de un mercado de más de 1,5 millones de empleados en nóminas.

Octavio Llamas es, sin duda, la mejor persona con la que podemos contar para entender el sector de principio a fin. Su experiencia nos aporta una visión que para nosotros es esencial ahora mismo. Benoit Menardo, Co-founder de Payflow.

La incorporación de Llamas se suma al plan estratégico de la startup, la cual tiene entre sus objetivos revolucionar el cobro de las remuneraciones en el sector, agilizar su digitalización y consolidar la estrategia en términos de innovación, tecnología y experiencia del empleado de la compañía.

Ambos Co-founders coinciden en que “antes de que acabe 2021, al menos 50.000 personas en el sector tienen que tener acceso a su salario bajo demanda. Este es el principal objetivo de la colaboración y estamos seguros de que con Octavio en el equipo lo lograremos”. Payflow busca ofrecer este servicio a 100.000 empleados en 2022 y sobrepasar los 200.000 en 2023.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales