Observatorio GT y la Universidad Europea analizan los comportamientos directivos en la crisis

Fátima Gómez y Rocío Moldes, profesoras e investigadoras de la Universidad Europea de Madrid, han analizado en el primer “Diálogo generacional en tiempos del #Covid19”, organizado por el Observatorio Generación & Talento, las competencias y comportamientos de los managers que más impactan en los equipos a la hora de gestionar situaciones como las actuales.

Han explicado en el webinar cuáles son las 4 habilidades más relevantes del líder seguirán siendo las 4 c´s: confianza, colaboración, comprensión y comunicación. Pero con algún cambio: la comprensión y empatía son hoy más importantes, y por primera vez se va a cristalizar en los equipos en relación a sus resultados.

“El líder tiene que renunciar a controlar el proceso de trabajo porque ahora ese proceso está en manos del empleado. En este sentido, la habilidad a potenciar del líder tiene que ser la disponibilidad, ser un ejemplo y saber orientar al equipo en estas circunstancias”, según Rocío Moldes.

Fátima Gómez y Rocío Moldes han presentado el modelo de la nueva competencia de Liderazgo Intergeneracional que propone el estudio Liderazgo Intergeneracional realizado por el Observatorio Generación & Talento junto con la Universidad Europea, para ayudar con esta herramienta a las organizaciones a que sepan desarrollar los comportamientos directivos de sus manager en favor de la gestión eficaz de equipos de todas las generaciones.

“Lo compartimos en este foro porque creemos, que ahora más que nunca es una buena base para que las organizaciones desarrollen el liderazgo que se necesita en tiempos del Covid19”, según Fátima Gómez.

Este modelo al que se refieren pone en valor dos competencias transversales que debe tener el líder intergeneracional: inteligencia emocional y la perspectiva generacional.

A estas dos competencias transversales se suman las Competencias Específicas que debe tener el líder intergeneracional, según recoge el citado estudio:

*Vive los valores de la organización

*Comunica eficazmente

*Contribuye a que su equipo disfrute haciendo su trabajo

*Establece y apoya a su equipo en conseguir los objetivos

*Promueve el trabajo colaborativo

*Empodera a su equipo para que identifique sus propias necesidades formativas

*Da oportunidades de crecimiento y desarrollo

*Reconoce los logros

*Facilita la conciliación.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales