Obras Civiles del Atlántico obtiene la certificación de AENOR frente al coronavirus

El Grupo OCA (Obras Civiles del Atlántico, S.L.) ha obtenido la certificación de protocolo seguro frente al COVID-19 emitida por AENOR, con nº de registro COV-2020/0019, que acredita las diferentes medidas organizativas y protocolos implantados para garantizar la prevención y control de la enfermedad dentro de sus instalaciones fijas y temporales.

Esta certificación se ha emitido tras comprobar que los centros de trabajo de Grupo OCA son un espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus.

El “Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19” permite que las empresas puedan garantizar ante sus clientes, proveedores, personal y otros colaboradores que se están implementando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del virus.

Para garantizar la seguridad de todas las personas, tanto personal propio como colaboradores, Grupo OCA ha revisado todos sus procedimientos e instrucciones de trabajo y ha implementado un conjunto de protocolos en todas las áreas de los centros de trabajo, con medidas dirigidas a la prevención del COVID-19.

Además, ha realizado pruebas individuales de detección de la presencia del COVID-19 a todos sus trabajadores y los ha dotado de los equipos de protección individual necesarios para el desarrollo de su trabajo. También se ha incrementado de forma exhaustiva la frecuencia y medidas de higiene, desinfección y limpieza de todas las zonas de sus instalaciones.

Igualmente, ha creado espacios de desinfección en el acceso a sus centros de trabajo, en el que además de la existencia de alfombrillas para higiene del calzado y cartelería divulgativo / preventiva, se facilita gel hidroalcohólico y mascarillas homologadas a quien no disponga de ellas, entre otros controles.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales