Nuevas oficinas ‘open space’ para Kimberly-Clark

Maite Sáenz13 abril 20142min

Kimberly-Clark estrena nuevas oficinas en Madrid y nuevo concepto de distribución del espacio de trabajo. Su nuevo emplazamiento, situado en el parque empresarial Vía Norte de Madrid, acoge un diseño open space con un espacio común que fomenta la productividad y el trabajo en equipo al propiciar una mayor sensación de cercanía.

Esta mudanza supone un paso adelante para la empresa americana ya que el edificio está dotado de las últimas tecnologías. A pesar de ser un espacio abierto, el lugar posee áreas insonorizadas que permiten una comunicación grupal o por teléfono sin molestar a los compañeros que siguen con sus tareas en sus puestos de trabajo. Además, dispone de multitud de salas de reuniones ‘moldeables’, es decir, que permiten reducir o ampliar el espacio dependiendo del número de asistentes.

La política de espacio abierto no sólo se ha trasladado al interior de las oficinas sino también hacia el exterior, ya que la nueva oficina tiene ventanas en todos los departamentos, que van desde el suelo hasta el techo y ofrecen luz natural desde el amanecer hasta el anochecer.

Las nuevas oficinas cuentan con una gran sala de relax con sofás, un vending, un jardín vertical, etc. También dispone de una cafetería que sirve de centro de reunión de los empleados y en el que se ha creado un «muro familiar» donde aparecen sus fotos favoritas representando a lo que es la gran familia Kimberly-Clark.

kimberly_orh


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales