Novartis es reconocida por Merco como la mejor compañía farmacéutica

Novartis, por décimo segundo año consecutivo, se ha situado como la mejor compañía farmacéutica en España, según el último ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ‘Empresas y Líderes’, que anualmente publica una clasificación de las empresas con mejor reputación corporativa. En esta décimo séptima edición del informe, Novartis se sitúa un año más entre las 100 empresas con mejor reputación en España.

“Nos sentimos orgullosos de ocupar la primera posición del sector farmacéutico en un ranking tan prestigioso como Merco. Este resultado es un reconocimiento al trabajo diario a todo el equipo y los colaboradores que forman parte de la Compañía y nos anima a seguir trabajando por continuar haciendo de Novartis una de las empresas de referencia en el cuidado de la salud”, destaca Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España.

Merco es una herramienta de evaluación reputacional, avalada por el Instituto Análisis e Investigación, lanzada en el año 2000. El ranking  de este año se ha basado en un exhaustivo y pormenorizado análisis de cerca de 25.000 encuestas, 18 grupos de stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos.
Para la elaboración del ranking de este año, se ha contado con la valoración de 1.201 directivos pertenecientes al comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros en España; además de analistas financieros (111), periodistas de información económica (120), DIRCOM y líderes de opinión (104), catedráticos del área de empresa (70), responsables de sindicatos (100), representantes de ONG (130), miembros de asociaciones de consumidores (100), influencers y social media managers (154); universitarios de último año de carrera (826), alumni de escuelas de negocio (748), trabajadores de las principales empresas (18.458), responsables de RRHH (117) y expertos y head-hunters (53) y población general (1.200 ciudadanos).

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.