Nace Guía Legaltech: un manual para que los abogados escojan sus herramientas, software o plataformas legaltech

legaltech
Derecho Práctico, publicación online especializada en gestión del despacho, tecnología legal y habilidades de la abogacía, lanza, con nuevos módulos y herramientas, la Guía Legaltech, un marketplace donde confluyen la abogacía y la tecnología.

La Guía Legaltech permitirá a los despachos de abogados elegir las herramientas, software y plataformas legaltech que más se ajusten a sus necesidades, a partir de una información diversa, verificada e imparcial.

La Guía proporciona metadatos básicos de cada herramienta, contenido analítico y entrevistas en formato vídeo que contienen claves prácticas y reales sobre los productos y servicios.

El objetivo de esta Guía es poner en contacto a los despachos, asesorías jurídicas, colectivos e instituciones del sector legal con los proveedores de tecnología para que tengan un conocimiento más exhaustivo e imparcial de los servicios que ofrecen, y puedan tomar decisiones informadas que cumplan con sus necesidades y los requerimientos de sus clientes.

La Guía Legaltech ha incorporado una gran variedad de servicios que apuntan a tres frentes estratégicos para los despachos, en primer lugar, software para mejorar la competitividad y eficiencia de despachos y asesorías jurídicas. En segundo lugar, aplicaciones y plataformas que están afectando la forma de prestar servicios legales. Y por último, procesos formativos especializados en legaltech, abogacía digital, ciberseguridad y tecnologías disruptivas.

La Guía publica contenido analítico en forma de reseñas de software, aplicaciones y plataformas, para lo cual se creó el equipo Legaltech Analytics, conformado por profesionales vinculados a la industria legaltech como: Andrés Romero, abogado y CEO de Legaliboo; Ximena Bernaldo de Quirós, abogada y CEO de iUrisfy; Saúl Amado, consultor jurídico y CEO de Arzeus; Juan Cruz Rodríguez López, abogado y cofundador de Vinculatio; Ángel Guirao, abogado y CEO de Lawers; Carlos García-Egocheaga, director de LexSoft Systems; Amanda Guglieri, directora de marketing de Editorial Reus; y José María Fernández Comas, director de Derecho Práctico.

La Guía nace para facilitar y apoyar la transformación digital que está atravesando el sector legal, siendo un puente entre los despachos y la tecnología, logrando así mejorar el posicionamiento,aumentar la visibilidad y optimizar la gestión administrativa y financiera de los despachos.

La Guía marcará un antes y un después para la abogacía, impulsando de primera mano la transformación digital de los despachos. Como proyecto escalable, se introducirán en el futuro más funcionalidades, como las valoraciones de los propios usuarios, nuevos filtros de búsqueda y la edición de un ebook de actualización periódica con los contenidos de la Guía, entre otras.

1 comentario

  • Glasof

    5 junio 2019 at 13:32

    Muy buen artículo para que los despachos de abogados puedan tener una guía para asesorarse con las mejores herramientas y software.

    Responder

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.