Nace el Observatorio de Talento Senior

Cristina Fragua3 diciembre 20153min

kfc

Fundación Personas y Empresas, en colaboración con la Universidad Europa de Madrid y Grupo Blc, ha creado el Observatorio de Talento Senior, un proyecto que pretende mostrar los casos de muchos profesionales senior que están colaborando activamente en iniciativas para aportar sus habilidades, conocimientos y experiencias adquiridas en su carrera profesional.

Estos profesionales participan en equipos de proyecto y con grupos de trabajo compuestos por personas más jóvenes y de diferentes sectores.

José María Palomares, director de Comunicación de la UEM, presentó la jornada; Javier Cantera, presidente del Grupo Blc, declaró la necesidad de atraer el talento innovador.

Por su parte, María Alcolea, Business School Area Director de la UEM, explicó que el centro universitario ofrece una innovadora propuesta de digitalización donde el emprendimiento es una pieza clave.

Durante la jornada, Javier Carbajo, consejero delegado de Alsa, y Rogelio Iglesias, director de RR.HH. de KFC Iberia, contaron sus experiencias y aseguraron que el talento senior es una realidad social.

Por su parte, José María Gasalla, conferenciante, escritor y comunicador, dio las claves para reforzar la autoconfianza. Hizo hincapié en la importancia del aprendizaje como un proceso continuo y vital. Además, aseguró que la autoconfianza se basa en cinco variables: auto concepto, autoestima, autoeficiencia, autocrítica y autodisciplina.

Antolín Velaso, director del Proyecto Talento Senior, presentó la situación en la que este perfil se encuentra en España, así como los objetivos del Observatorio y las acciones previstas.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales