Nace el barómetro DIRSE-EY sobre las funciones dirse en el contexto COVID-19

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y la Firma de Servicios Profesionales EY crean el “Barómetro DIRSE-EY sobre la relevancia y funciones dirse», que permitirá hacer el seguimiento durante un año de los temas más sustantivos en materia de RSC/Sostenibilidad para las empresas españolas desde la óptica de sus profesionales (dirses y afines) y con motivo del impacto de la pandemia.

En concreto, en octubre de 2020, en febrero y en junio de 2021 se preguntará de forma directa y sencilla sobre la evolución de los temas más relevantes de la función RSC/Sostenibilidad, para ver su variación con la marcha de la pandemia, y sobre la forma en que la función del dirse está dando respuesta a los temas. Adicionalmente, este barómetro cuatrimestral podrá incorporar alguna otra pregunta de coyuntura que DIRSE e EY entiendan que pueda tener relevancia para la función.

En junio de 2021 se realizará de nuevo el informe completo y se investigará sobre los siguientes temas prioritarios (materiales), funciones y perfil profesional del dirse, así como por el impacto de la pandemia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En palabras de Elena Valderrábano, presidenta de DIRSE: “Los dirses y las empresas necesitan ajustar su comportamiento a las expectativas de la sociedad en un entorno especialmente complejo. Este barómetro es una herramienta para que los profesionales puedan posicionar de una manera más estratégica los temas ESG en sus compañías, a la vez que reivindican la importancia de su trabajo para la sostenibilidad de las empresas”.

Por su parte, Alberto Castilla, socio de Sostenibilidad de EY, cree que ésta puede ser una herramienta útil tanto para los CEO de las compañías como para los responsables directos de la función, porque “ha quedado claro que, en situaciones como la que estamos viviendo, es necesario, por una parte, disponer de información casi en tiempo real para responder a las necesidades del momento y, por otra, saber cuáles de las tendencias que ha traído la COVID-19 se convertirán en estructurales y cuáles serán más coyunturales”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales