Nace Blacksmith, boutique española de cazatalentos

Redacción11 noviembre 20205min

La compañía especializada en executive search, Search Partners, ha cambiado recientemente su marca a Blacksmith, coincidiendo con el vigesimoprimer aniversario de su lanzamiento. Blacksmith ha desarrollado en este tiempo un modelo propio que identifica de un modo eficiente a los líderes capaces de lograr el impacto necesario en las compañías y también en la sociedad.

Alberto Herrero, fundador y Managing Partner de Blacksmith, opina que este nuevo proyecto es sólo “la continuidad de nuestra metodología de apoyo a las Compañías que requieren incorporar y retener el mejor talento. Y es, además, un proyecto para atraer profesiones con perfil muy senior que quieren aportar su experiencia en ayudar a Organizaciones con la necesidad de atraer, identificar, evaluar o retener el mejor talento. “

Con la misma filosofía del Consejo Asesor de Search Partners, proyecto para apoyar la búsqueda de ejecutivos con talento en profesionales de reconocido prestigio en diferentes sectores, la nueva marca Blacksmith “se apoya en el valor de las personas como motores del cambio, tanto para la toma de decisiones en entornos convulsos como el actual, como para asumir el liderazgo en situaciones inciertas como la que estamos viviendo”.

Las fortalezas de Blacksmith se resumen en “el análisis minucioso, la total independencia, el entendimiento profundo de la compañía y su entorno, y la completa confidencialidad”. En los 21 años de experiencia de Search Partners, la compañía ha alcanzado “un ratio casi inexistente en la rotación de los candidatos seleccionados, un elevado grado de confianza, y la fidelidad por parte de nuestros clientes”. En esta nueva etapa, Blacksmith contará con la ayuda de un Consejo Asesor de primer nivel, y con una oferta reforzada de servicios adaptada a la nueva realidad de la economía y la sociedad.

Propuesta de servicios

Blacksmith presta servicios de Evaluación y Búsqueda de Directivos; Programas de Desarrollo Individual; Coaching; y Mentoring externo (aquel que es capaz de incorporar un pool de seniors específicamente adaptado a las necesidades de cada cliente). Además, incorpora desde hace más de 20 años en sus contratos los criterios de igualdad de oportunidades (hoy Diversidad e Inclusión) y es líder en la aplicación de criterios como lBs de digitalización, o ESG, que ayudan a las compañías en los nuevos retos a los que se enfrentan en estos ámbitos.

La propuesta valor de servicios se dirige tanto a Consejos de Administración como Comités de Dirección, ya sea de empresas cotizadas o empresas familiares, a partir de la experiencia exitosa lograda en el sector financiero, en cualquiera de sus vertientes.

Experiencia

En su trayectoria de 21 años, Blacksmith se ha especializado en sectores como el financiero (banca y seguros), Private Equity, Healthcare, Retail, Real Estate, Energía, Infraestructuras, Construcción y Servicios Profesionales. Más recientemente, ha reforzado su presencia en el sector de empresas familiares , las cuales se encuentran en un entorno convulso que les lleva a la aceleración de sus planes de profesionalización, a la incorporación de protocolos de gestión entre empresa familiar y comité de dirección de las compañías operativas o a la creación de un Consejo Asesor que aporten la experiencia y objetividad necesarias para guiarlas en este entorno.

Además, ha reforzado sus capacidades en cuanto a la cobertura de los private equities, cuya actividad ha crecido de forma exponencial tanto por el elevado volumen de liquidez disponible en el mercado, como por el incremento de los movimientos corporativos en algunos sectores derivados de la incertidumbre provocada por la pandemia Covid 19 y los cambios de paradigma encontrados en las compañías del portfolio.

Desde su lanzamiento, Blacksmith ha trabajado en más de 20 países en Europa, USA y Latinoamérica, seleccionando más de 750 líderes de impacto para más de 300 compañías.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales