Mutua MAZ crea una guía para gestionar el bienestar psicológico

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, acaba de publicar en su web la “Guía para el bienestar psicológico en tiempos de incertidumbre”, que agrupa infografías, folletos y webinars con consejos y recomendaciones para manejar el estrés, mitigar la incertidumbre y ser resiliente en momentos difíciles. Los materiales se encuentran en el espacio de Prevención en la Web llamado Covid19, que también contiene dos sesiones de sensibilización de media hora en formato Webinar online. Todos están listos para descargar y utilizar por las empresas, para que lo puedan difundir internamente, organizarlo como vean oportuno o solicitar asesoría a los especialistas de actividades preventivas de la mutua. «Estamos orgullosos de ofrecer un espacio donde se agrupan distintos materiales gráficos, infografías, trípticos y Webinar que aportan pautas y sencillos pasos que favorecen el pensamiento positivo y el control del estrés fundamentalmente”, explica Marta Tomás, responsable de Actividades Preventivas y Directora Territorial de Aragón de la mutua.

Los contenidos de los diferentes materiales son los siguientes:

3 infografías:

  • 5 ideas para manejar los niveles de estrés cotidianos.
  • 6 pasos para manejar la incertidumbre.
  • 11 estrategias resilientes para rescatar del desaliento y de la sensación de no ser capaces de superar la adversidad.

Folletos:

  • 5 pasos para manejar el estrés.
  • 5 consejos para mitigar la incertidumbre.
  • Cómo aplicar la resiliencia.
  • 17 consejos para manejarme ante la incertidumbre.

2 webinars:

  • Jornada de gestión del estrés y la incertidumbre en tiempos de COVID-19, en la que se explican los fundamentos del estrés y cómo controlarlo.
  • Jornada de estrategias resilientes en tiempos de COVID-19, en la que se exponen recursos que ayudan a las personas a superar las adversidades.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales