Moinsa lanza una plataforma e-learning corporativa: Conecta Academy

Moinsa ha tenido que adaptarse durante los últimos meses a los cambios en su sector que ha supuesto el COVID-19. Por ejemplo, en tiempo record, las áreas no industriales de la empresa comenzaron a teletrabajar y, además, Moinsa lanzó su plataforma E-Learning corporativa: Conecta Academy. Esta herramienta de formación, creada en exclusiva para trabajadores de Moinsa, ofrece formación a medida, además de una experiencia de empleado individualizada, adaptada y flexible.

Desde que el pasado 14 de marzo se decretase el Estado de Alarma, en Moinsa tuvieron que organizar sus recursos para continuar con la actividad que demandaban los clientes. Desde el minuto 0, Moinsa supo que debía colaborar para hacer frente a la situación de emergencia y, en tiempo récord, y con el esfuerzo de todos los que forman Moinsa, lograron que todo el personal no industrial siguiese desarrollando su actividad gracias al teletrabajo. Al mismo tiempo, sus centros productivos de Móstoles y Toledo siguieron en primera línea de acción.

Los trabajadores de Moinsa se conectaron, trabajaron en reuniones virtuales, videoconferencias con clientes y proveedores y también establecieron una política de comunicación interna digital para que todos estuvieran informados de la situación de la empresa. En ese proceso de teletrabajo de los empleados, Moinsa decidió que la formación de sus trabajadores no podía dejarse de lado, ya que era algo esencial.

Desde inicios de año, el departamento de RRHH de Moinsa trabajaba en la creación de su propia plataforma E-Learning: Conecta Academy. Ésta se trata de una herramienta de formación creada en exclusiva para los empleados de Moinsa, que ofrece una formación a medida, además de una experiencia de empleado individualizada, flexible y adaptada.

Moinsa piensa que en esta “reinvención”, fruto de la crisis del COVID-19, es fundamental el desarrollo y la formación de sus empleados, de ahí la puesta en marcha de Conecta Academy. Esta plataforma también incluye programas formativos “adoc” por áreas y colectivos, vídeos, microlearning, acceso a contenidos offline o gamificación. Todos ellos con contenidos adaptados a formatos similares a los que el empleado utiliza en su ecosistema digital diario, como RRSS, plataformas de streaming, podcasts, interacción, etc.

En palabras de Christian Corrochano González, director de RRHH de Moinsa: “Es el momento de reinventarse, de plantearse como volver a empezar, como ayudar a nuestros clientes en las necesidades que tengan en los próximos meses. Debemos potenciar, aún más si cabe, nuestras habilidades, reaprender y establecer una experiencia de empleado en el ámbito formativo. Hemos iniciado el camino, debemos imaginar cómo volver a empezar. Conecta Academy, sin duda, será uno de los elementos que ayudará a nuestros empleados a afrontar el post COVID- 19 y el futuro del trabajo”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales