MetLife, entre las «100 Mejores Empresas» para trabajar de la revista Working Mother

Redacción4 noviembre 20204min

Por vigésimo segundo año consecutivo, MetLife figura en la lista de las «100 Mejores Empresas» de la revista Working Mother por su cultura, sus programas y políticas que apoyan a las familias trabajadoras.

Oscar Herencia, vicepresidente de MetLife para el sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal, señala que este reconocimiento demuestra «el éxito de la cultura inclusiva de MetLife, que brinda a los empleados con familia la flexibilidad de gestionar sus propias necesidades laborales y de vida. Este enfoque es el que asegura la retención de talento y mejora la sostenibilidad del negocio, incluso en las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia».

Para satisfacer las diversas necesidades de sus empleados durante la pandemia del COVID-19, MetLife ha introducido varias iniciativas, tales como:

  • El despliegue de un programa de bienestar que proporciona recursos y apoyo en las áreas de conciliación, salud, relaciones, finanzas y resiliencia.
  • Una serie de recursos de Vuelta al Cole para que los padres y cuidadores los utilicen mientras trabajan durante el inicio del nuevo año académico.
  • Un programa de voluntariado virtual que anima a las familias y a sus hijos a unirse y así ayudar a los niños y jóvenes desfavorecidos que viven en precariedad.
  • Series de formación con expertos externos sobre Diversidad&Inclusion, y otros recursos relacionados para apoyar a los padres y cuidadores en las conversaciones con sus hijos.

Mientras, en el caso concreto de Iberia, la organización ha puesto en marcha lo siguiente:

  • Flexibilidad horaria
  • Teletrabajo: Asignación de derechos por encima de las disposiciones de las normativas estatales
  • Aparcamiento para mujeres embarazadas
  • Apoyo a los campamentos de verano

«En MetLife consideramos fundamental ofrecer facilidades a nuestros empleados con hijos para que puedan conciliar su vida profesional, personal y familiar. Como tal, hemos estado desarrollando un conjunto de programas dedicados, además de proporcionar recursos y contenidos para apoyar la educación de los hijos, en todos los mercados en los que operamos», refuerza Itziar Vizcaíno, directora de Recursos Humanos de MetLife Iberia.

Todos estos nuevos recursos complementan los programas y políticas ya existentes que MetLife ofrece a los trabajadores en diversas etapas de la vida, incluyendo:

  • Un Programa de Asistencia al Empleado para ayudar a los empleados a conciliar sus responsabilidades personales y laborales.
  • El programa Rethink, que apoya a los cuidadores y a los padres que crían a sus hijos con problemas de aprendizaje y de comportamiento.
  • Redes de inclusión desarrolladas para crear una comunidad de empleados con diferentes perfiles para compartir experiencias. Entre estas redes se encuentra «Las familias en MetLife», que proporciona el conocimiento de los recursos importantes disponibles para las familias. Acuerdos laborales flexibles como trabajo a tiempo parcial, trabajo compartido, horarios flexibles y teletrabajo.
  • Apoyo y descuentos para el cuidado de los niños.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales