Media Interactiva valora implantar la jornada de cuatro días

Media Interactiva, multinacional andaluza especializada en la tecnología y el contenido educativo, estudia implantar la jornada laboral comprimida en cuatro días semanales, unida a las medidas de teletrabajo ya vigentes, a partir de septiembre, cuando está previsto el regreso presencial a las oficinas.

Así lo ha explicado la responsable de Recursos Humanos de esta organización, Laura Morillo (foto), que ha señalado que “el teletrabajo que ya nosotros veníamos implantando desde hace años, ha venido para quedarse”.

La organización, que se encuentra al 100% en teletrabajo desde el pasado 16 de marzo, ha decidido dar voz a sus trabajadores antes de tomar alguna decisión unilateral sobre el regreso a las oficinas. Así, lanzó una encuesta a la totalidad de la plantilla, el pasado mes de mayo, acerca de sus preferencias sobre el regreso al trabajo físico.

El resultado fue claro: más del 82% de las personas consultadas preferían continuar en teletrabajo, dividiéndose entre aquellas que optaban por “al menos hasta septiembre” o incluso por “retrasarlo lo máximo posible”. Solo un 3% de los encuestados manifestaba su deseo de regresar al trabajo presencial de forma inmediata.

Teniendo en consideración las preferencias del equipo y las recomendaciones sanitarias, Media Interactiva ha decidido retrasar al menos hasta septiembre el regreso a sus oficinas, sin descartar volver a consultar a la plantilla para la toma de una decisión definitiva.

“Trabajamos en un modelo organizacional adulto, basado en la confianza y en la responsabilidad personal y organizacional. En dicho modelo lo importante es tomar decisiones, acertar y equivocarse y va unido a autonomía y liderazgo «dejar hacer»… este modelo funciona genial en personas senior ya que le permite participar de la toma de decisiones y autogestionarse, así como trabajar por objetivos”, ha detallado la responsable de Recursos Humanos.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales