Medallia y Watch&Act se alían para ayudar a las compañías a acometer sus procesos de cambio cultural y organizacional

Redacción1 marzo 20213min

Medallia ha llegado a un acuerdo con Watch&Act por el que se convierten en partners en España y Portugal para ayudar a las compañías a acometer sus procesos de cambio cultural y organizacional, en los que tiene una especial relevancia la escucha permanente de los empleados.

Para acometer con éxito estos procesos de transformación, Watch&Act ofrece a las organizaciones diferentes modelos de diagnóstico que les ayudan a comprender y conocer mejor a sus equipos, con el fin de adoptar los planes de acción necesarios para que se conviertan en un agente tractor del cambio. Gracias a este acuerdo, dentro de estos servicios ofrecerá a partir de ahora el modelo de Employee Experience de Medallia, que permite a las empresas conocer las percepciones y sentimientos de sus empleados y su relación con la compañía, a partir del análisis de los denominados “puntos esenciales de contacto”.

La herramienta de Medallia, concebida como un software as a service (SaaS), se integra en el sistema de gestión de la empresa para absorber aquellos datos que, combinados con otras funcionalidades de escucha activa del empleado, permiten conocer el sentir de los equipos y su compromiso con la empresa, fundamental para llevar a cabo los procesos de transformación y cambio cultural.

De esta forma, la relación establecida entre Medallia y Watch&Act va a permitir ofrecer una oferta combinada en materia de Experiencia de Empleado y Experiencia de Cliente, claramente enfocada en poner a disposición de cada uno de sus clientes las mejores soluciones y planteamientos disponibles actualmente.

“Gracias a la plataforma de Medallia somos capaces de identificar situaciones de riesgo en determinados colectivos que no se aprecian a simple vista, pero constituyen ‘minas’ que la empresa tiene en su camino. Al poder analizar los datos de forma continuada tenemos un diagnóstico en tiempo real, y esa información la ponemos a disposición tanto de los directivos como de los responsables directos de los empleados, de manera que pueden tomar en cada momento medidas concretas, asignar tareas o rectificar decisiones”, comenta Ángel Gilsanz, director de personas y organización de Watch&Act.

Por su parte, Roberto Megías, VP & Country Manager de Medallia Iberia, argumenta que “nuestra herramienta de análisis, seguimiento y gestión de la Experiencia del Empleado, permitirá medir, identificar y construir el proceso de transformación en base a las experiencias positivas como palancas esenciales para el éxito, ayudando a evitar o minimizar los aspectos negativos que se convierten en barreras u obstáculos”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales