McKinsey expande su Centro de Capacitación Digital en Italia para impulsar la eficiencia, el crecimiento y la digitalización

Redacción20 julio 20212min

Los últimos acontecimientos a nivel mundial, las rupturas de la cadena de suministro y la mayor demanda de digitalización por parte de los consumidores están acelerando, más si cabe, la Cuarta Revolución Industrial (4IR). Para impulsar la transformación tecnológica de las compañías industriales a gran velocidad en Europa, McKinsey & Company inauguró la ampliación de su Centro de Capacitación Digital en Venecia, Italia, convirtiéndose en el centro de McKinsey de referencia de la región- con el fin de acelerar la transformación digital y el crecimiento del tejido empresarial europeo en los próximos dos años.

Una inversión de 11 millones de euros ha permitido ampliar las instalaciones a 3.000 metros cuadrados e integrar la mejor tecnología para convertir al centro en una referencia a nivel mundial para capacitar a las empresas industriales en su transformación tecnológica y eficiencia operacional en una amplia variedad de industrias: industria pesada, consumo y distribución, sector farmacéutico, Energía, Servicios Financieros, entre otros.

“Mientras la pandemia del COVID-19 sigue generando una gran incertidumbre, las empresas están reformulando sus estrategias de crecimiento buscando nuevos modelos operacionales integrando la tecnología que pueden impactar en los resultados de manera determinante. Para mantener su ventaja competitiva y prolongarla en el tiempo, la transformación industrial debe aplicarse tanto a las personas como a la tecnología. El momento de actuar es ahora”, señaló Rafael Westinner, Socio Senior de la práctica de Operaciones y líder europeo en operaciones en Industria de McKinsey.

“McKinsey ha ampliado el Centro de Capacitación Digital en la Industria 4.0 de Venecia, para que podamos ayudar al talento de la industria europea a transformar sus habilidades, su mentalidad y sus comportamientos para hacer posible la transformación digital que las compañías necesitan para poder crecer en la nueva normalidad”, declaró Dinu de Kroon, socio de McKinsey & Company y colíder de los Centros de Capacitación Digital de McKinsey en Europa.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales