Más de un millón de personas han accedido a los cursos gratuitos de capacitación digital de Microsoft y LinkedIn

Redacción8 julio 20215min

Microsoft y LinkedIn han facilitado el acceso a sus plataformas de capacitación digital de forma gratuita a más de un millón de personas en España, cuando se cumple un año del lanzamiento de la iniciativa que anunciaron con el objetivo de facilitar formación tecnológica para mejorar la empleabilidad y el reciclaje de los profesionales de tecnología.

Cualquier persona interesada tiene acceso, sin ningún tipo de coste, a determinados itinerarios formativos que ofrece LinkedIn, y que se corresponden con los habilidades digitales más demandadas, así como a los más de mil cursos técnicos online gratuitos que la plataforma Microsoft Learn ofrece en diferentes niveles y que, incluso, permiten abordar la preparación de certificaciones técnicas de alto valor en la industria y que resultan de gran ayuda a la hora de encontrar empleo.

Gran oportunidad de España para liderar y retener el talento digital

LinkedIn anticipa que en los próximos cinco años se crearán en España dos millones de puestos de trabajo relacionados con la tecnología, no sólo en la industria tecnológica, sino también, y sobre todo, en empresas de otros sectores de actividad que buscan incorporar el talento necesario para llevar a cabo su transformación digital. Sin embargo, en España hay un déficit de profesionales con habilidades y formación en competencias digitales. De acuerdo con los datos del Digital Economy and Society Index Report que publica anualmente la Comisión Europea, España se encuentra por debajo de la media europea en la mayoría de los indicadores que hacen referencia a las competencias digitales de los profesionales españoles.

Para paliar esta situación y ayudar a que España pueda ponerse a la cabeza en talento digital, Microsoft ha llegado a acuerdos de colaboración con entidades públicas, como la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), SEPE, la Escuela de Organización Industrial (EOI), ayuntamientos, comunidades autónomas y los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Trabajo y Economía Social y Educación y Formación Profesional.

Asimismo, se ha realizado un intenso trabajo con la comunidad educativa, proponiendo cambios para la adecuación de los contenidos curriculares a la realidad laboral, y se ha ampliado la colaboración con entidades del tercer sector, como la Fundación Esplai, Fundación Generation o Fundación ONCE para la capacitación de jóvenes desempleados y el impulso a la inserción laboral de personas con discapacidad. Gracias a todas estas alianzas se han puesto en marcha programas e iniciativas que mejoran la formación y ayudan a los profesionales españoles a adquirir las habilidades digitales que requiere el nuevo contexto basado en la nube, los datos y la Inteligencia Artificial.

“La digitalización representa una enorme oportunidad para reimaginar España y ayudar a dinamizar la economía y está generando un incremento de la creación de empleo, no solo en la industria tecnológica. En Microsoft y LinkedIn hemos formado y mejorado las capacidades digitales de más de un millón de personas en España en un año. Nuestro objetivo es continuar trabajando, ampliando nuestros recursos formativos y creando alianzas para lograr que España lidere en Europa en talento digital, consolidándose como uno de los países más atractivos para atraer y retener este talento”, comenta Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

“Tenemos ante nosotros un gran abanico de oportunidades que requieren la adaptación de los profesionales a un entorno laboral marcado por el cambio, la innovación y la digitalización. Hace un año, en LinkedIn y Microsoft adoptamos el compromiso de facilitar la formación y ayudar a los profesionales españoles afectados por la crisis sanitaria. Un año más tarde, habiendo alcanzado resultados tan positivos y ampliado el acceso gratuito a los cursos, seguimos poniendo a su disposición las herramientas de seguir creciendo, desarrollándose y ayudándoles a abrir las puertas de un futuro del que queremos sean dueños.”, afirma Ángel Sáenz de Cenzano, Director General de LinkedIn en España y Portugal.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales