Mario Lara, nuevo director de ESADE Madrid
ESADE. MARIO LARA

ESADE. MARIO LARA
Mario Lara ha sido nombrado nuevo director del campus en Madrid y ha relevado en el cargo a Enrique Verdeguer, quien, tras cuatro años en la dirección de ESADE en Madrid, ocupará el cargo en Bruselas de Consejero Jefe de Economía de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Lara, codirector del Programa para Consejeros en ESADE desde 2016, es especialista en Tercer Sector y Gobierno Corporativo, y cuenta con treinta años de experiencia en el asesoramiento a grandes grupos nacionales e internacionales, así como a empresas cotizadas.

El nombramiento de Mario Lara como responsable del campus de ESADE en Madrid obedece al objetivo de la dirección de la escuela de negocios de potenciar su presencia en la capital, un centro que cumple los 20 años desde su apertura, así como impulsar la marca global de ESADE como referente en formación para directivos; y fortalecer la relación con empresas, instituciones y antiguos alumnos.

Mario Lara ha asegurado que “ESADE Madrid continuará con su compromiso de ser un centro de referencia en la formación para directivos. Para ello, actualizamos y adecuamos nuestro portfolio y metodología académica a los nuevos retos de las empresas y los profesionales, siendo fundamental nuestra apuesta por la digitalización e innovación. En paralelo, en esta nueva etapa ESADE impulsará su apuesta por el talento reforzando nuestros proyectos de becas e impulsando alianzas y colaboraciones internacionales”.

Experto en Gobierno Corporativo, Capital Humano y Tercer Sector

El nuevo director de ESADE Madrid ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en PwC, donde entró en 1997 y fue promocionado a Socio en 2005. Durante todo su recorrido en la consultora ha desempeñado diferentes responsabilidades en varias de sus divisiones. Mario ha estado al frente como Socio Responsable de Capital Humano y RSC de PwC desde 2006 hasta 2013 y como director de la división de Tax&Legal Services entre 2013 y 2015. Además, ha sido Socio Responsable del Programa de Consejos de Administración de PwC desde 2007 a 2016, y responsable del Tercer Sector y Educación entre 2015 y 2016. Asimismo, ha sido responsable de Consultoría para el Sector Servicios en PwC y Patrono de la Fundación de PwC entre 2007 y 2016.

Actualmente es asesor senior en Gobierno Corporativo y para el Tercer Sector & Educación en PwC, colabora en Boyden para el Área de Consejos de Administración y es senior advisor de Georgeson España. También ha sido asesor de Ashoka y pertenece al consejo asesor de varios emprendedores sociales. Lara es licenciado en Derecho y letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y posee un Executive MBA por la Universidad de Houston.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales