Mapfre se ha comprometido a que el 3,5% de su plantilla esté compuesta por personas con discapacidad en 2024

Annais Paradela27 abril 20232min
La compañía ya cuenta con 1.001 empleados con discapacidad en los 20 países en los que está presente el Grupo. Ahora, se compromete a ampliar la proporción de trabajadores con discapacidad hasta llegar al 3,5% de la plantilla el próximo año. El pasado año, la empresa contrató a 188 profesionales de este colectivo.

 

El compromiso de esta organización con la diversidad y la inclusión forma parte del Plan de Sostenibilidad 2022-2024, que incluye compromisos claros, como el anteriormente mencionado.

Además, su Programa Global de Discapacidad, que desarrolla en más de 20 países, incluye medidas para potenciar la verdadera inclusión de este colectivo en la empresa y mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familiares.

Mapfre ha implementado una metodología propia para medir el impacto de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad que trabajan en la compañía y conocer en qué medida contribuye a mejorar su calidad de vida.

Todos sus empleados con discapacidad han participado en una encuesta que tiene por objetivo saber si su integración laboral ha contribuido a mejorar su calidad de vida. Los resultados arrojan una puntuación de 8 sobre 10, gracias al entorno laboral inclusivo que predomina en la empresa.

En dicha encuesta, se han evaluado dimensiones específicas como el bienestar físico, material o emocional, así como la calidad de sus relaciones interpersonales y sociales y su desarrollo profesional dentro de la compañía. 

Estamos muy satisfechos con los resultados, que reflejan nuestro compromiso con la inclusión”, ha indicado Anastasia de las Peñas, directora corporativa de Experiencia de Empleado de Mapfre, quien considera que las empresas comprometidas con la diversidad y la inclusión son capaces de atraer y fidelizar el talento, incrementar la motivación de sus empleados y potenciar la creatividad de sus equipos.

 

Invertir en diversidad nos beneficia a todos y nos aporta un valor enorme porque nos permite sumar todo tipo de talentos y capacidades. Fomentar esa diversidad es clave para la competitividad de una compañía”, ha destacado.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales