MAPFRE participa en el Target Gender Equality para impulsar la igualdad de género

MAPFRE participa en el programa Target Gender Equality, del Pacto Mundial de Naciones Unidas por el desarrollo sostenible, dirigido al cumplimiento del Objetivo de Igualdad de Género para el periodo 2020-2021, especialmente para promover el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial y económico.

Con su participación, la multinacional fortalece su contribución a la meta del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (Igualdad de Oportunidades), que exige la representación, participación y liderazgo equitativo de las mujeres en los negocios a nivel mundial.

“Las brechas son injustas para quienes las sufren de manera individual, pero también perjudican al conjunto de la sociedad. Las mujeres representan la mitad de la población mundial y ningún país puede permitirse renunciar a ese talento. Juntos somos más y una sociedad más justa nos hace a todos mejores”.

Así lo señaló Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, durante su participación en el UN Global Compact Leaders Summit, donde más de 170 compañías globales están compartiendo estrategias de éxito y mejores prácticas con el objetivo de acelerar la igualdad de género en las empresas.

Uno de los mensajes que transmitió Huertas, es que “en MAPFRE creemos en la igualdad y el Target Gender Equatity, junto con los Principios de empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas, es un buen referente para conseguirlo”.

En 2019, la compañía cumplió su compromiso público de que al menos el 40% de las responsabilidades directivas estuvieran desempeñadas por mujeres. Para 2021, se ha comprometido públicamente a trabajar para que al menos el 45% de las vacantes anuales en puestos de responsabilidad sean ocupadas por mujeres.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales